Deportes
Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuela Junior robó liderato a Escazuceña

“Pato” le ganó el pulso a la “Bala”

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Alajuela. - Wilmer López no quiso fallarle a su casa, el estadio Morera Soto y lo logró anoche al vencer 2 a 1 con su equipo Alajuela Junior a Juventud Escazuceña, dirigidos por Rónald Gómez.

“En un partido como este es importante sacar los tres puntos en casa. Lo hicimos y estamos de líderes”, expresó el técnico rojinegro.

Con un doblete del manudo José Guillermo Ortiz, la Liga se impuso con el primer tanto al minuto 40 del tiempo inicial y el segundo, a escasos cuatro minutos de la segunda parte.

Los visitantes buscaron el empate desde que cayó esa segunda anotación manuda y fue Jorge Jiménez, quien lo consiguió al minuto 11 del complemento.

Al no llegar la anotación que le daría el empate a los josefinos, el banquillo se comenzó a desesperar, de hecho, al minuto 88, Rónald Gómez vio la tarjeta roja tras cuestionar las decisiones de la árbitra María Flores. Cuando finalizó el partido, los pupilos de la “Bala” le hicieron “segunda” y fueron a reclamarle.

Con la victoria, los pupilos de Wilmer López no sólo siguen invictos en el torneo sino que se colocaron a la cabeza del grupo 1 de la Liga de Ascenso, mientras que pisándole los talones están los dirigidos por la “Bala” Gómez.

Los alajuelenses suman 13 puntos, mientras que Escazuceña tiene uno menos.

Por otra parte, el “Pato” comentó que se trató del primer encuentro en el que enfrentó a la “Bala”.

“Es la primera vez que me lo topo en el banquillo (a Gómez), ya me había topado otros compañeros, el domingo a Wallace ante Liberia y ahora a Rónald; antes de que empezara el partido estuvimos conversando y luego nos pusimos en nuestro rol de técnicos”, manifestó.