Deportes
Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cayó Federer en el Abierto de Estados Unidos

Su majestad fuera del Open

Nueva York/agencias- El suizo Roger Federer fue eliminado anoche por el checo Tomas Berdiych 7-6, 6-4, 3-6 y 6-3.

El checo avanzó a semifinales para enfrentar al escocés Andy Murray. La jornada tuvo el momento emotivo con el retiro del estadounidense Andy Roddick, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2003, quien perdió con el argentino Juan Martín del Potro 6-7, 7-6, 6-2 y 6-4.

Al finalizar el encuentro, el argentino abrazó a Roddick y le deseó buena suerte en la nueva etapa de su vida. "Lo felicité por su carrera, y le dije que era un orgullo haber jugado con él", declaró.

Del Potro enfrentará hoy el paso a la semifinal, nada menos que contra el serbio Novak Djokovic. La otra serie será entre el también serbio Janko Tipsarevic y el español David Ferrer.

Semifinales femeninas

La rusa Maria Sharapova venció 3-6, 6-3, 6-4 a la francesa Marion Bartoli y avanzó a las semifinales, en donde enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Precisamente, Azarenka llegó a esta instancia tras derrotar la australiana Samantha Stosur con parciales 6-1, 4-6 y 7-6.

La otra semifinal la disputará la italiana Sara Errani que venció a su compatriota Roberta Vinci por 6-2, 6-4. Errani chocará ante la estadounidense Serena Williams que se deshizo de la serbia Ana Ivanovic 6-1 y 6-3.

Tenga en cuenta

Partido: Novak Djokovic (Serbia) vs Juan Martín del Potro (Argentina)

Motivo: Abierto de Estados Unidos

Día: Jueves 6 de setiembre

Hora: 5 p.m.

Lugar: Arthur Ashe Stadium

Televisión: ESPN