Deportes
Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Guillermo Ochoa, portero azteca

“Somos el rival a vencer”

Milton Montenegro y Agencias

mimontenegro@aldia.co.cr

México arriba hoy a nuestro país y llegará cargado de confianza, de optimismo de cara al juego de mañana ante la “Sele”.

Los aztecas esperan llevarse un buen resultado, por eso no descartan la victoria.

Los guardametas de la selección mexicana, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, coincidieron en que se tiene que pelear y trabajar el partido de mañana ante Costa Rica para obtener un resultado positivo en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

“A México le juegan a ganar en la Concacaf, somos el rival a vencer de locales y de visitantes; a pesar de que hemos sacado buenos resultados allá en los últimos años no significa que (esta ocasión) vaya a ser de esa forma, habrá que luchar y trabajar el partido” apuntó Ochoa, guardameta del Ajaccio francés.

Por su parte, el arquero Corona, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó: “Sabemos que no va a ser nada sencillo, pero confiamos en nuestros compañeros. Tenemos que ir con la mentalidad de traernos un resultado positivo”.

México llega hoy al mediodía a suelo nacional y a las 6 p.m. reconoce el Estadio Nacional.

La cancha es un alivio

Los jugadores de la Selección de México están complacidos porque el partido de mañana se jugará en césped natural y no en sintético como el del estadio Ricardo Saprissa.

“Creo que es mucho mejor para el espectáculo, para el fútbol, se habla en todo el mundo que la cancha artificial no ayuda para nada, hay más riesgos de lesiones también, entonces yo creo que es mejor para los dos equipos”, señaló Héctor Moreno, defensa del cuadro azteca.

Cuestionado si México es favorito para el próximo par de juegos, Moreno descartó asumir esa etiqueta y únicamente aclaró que se sienten un equipo capaz para llegar al Mundial de Brasil 2014.

“Dependerá de las circunstancias lo que pase”.