Deportes
Jueves 6 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional

“Sentí que el estadio se caía”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional, aseguró ayer que sintió que el Estadio Nacional se caía durante el fuerte temblor que afectó al país.

“Sinceramente le digo: sentí que el estadio se caía. El susto fue terrible, estaba aquí adentro, en el primer remezón salí despacio, pero donde se vino el segundo el ruido que sentí del techo fue impresionante”, comentó Pinto.

Jorge Luis explicó que el grupo de jugadores salió corriendo al centro de la cancha.

Recordó un temblor fuerte que vivió en Colombia, que acabó con las ciudades de Tumaco y Popayán. “En ese bajé del sexto piso al primer piso y no sé ni cómo lo hice”, dijo Pinto.

Salieron tranquilos

Alejandro Ramírez, médico de la Tricolor, señaló que no se vivió ninguna crisis de nervios y que todos los jugadores salieron tranquilos a la cancha.

“Salieron al centro de la gramilla no pasó nada todos tranquilos. El sonido fue fuerte, la estructura se ve estable. Todos nos tratamos de comunicar con las familias, pero las líneas estaban saturadas”, manifestó.

Ramírez comentó que ante esta situación los seleccionados ingresaron a internet, algunos al “Facebook”, buscando información sobre lo que había ocurrido.

José Miguel Cubero, jugador de la Tricolor, explicó que en el momento del temblor estaban terminándose de cambiar.

“Da un poco de susto, como siempre y el profesor (Pinto) dio el permiso de llamar a los familiares para ver si todo estaba bien y sin duda es un buen gesto”, manifestó Cubero.

Cubero dijo que hubo varios que trataron de salir corriendo pero se llamó a la calma, otros iban caminando y hubo algunos que se quedaron en el camerino, ya que están acostumbrados a los temblores en el país.

Michael Barrantes explicó que siempre ha estado en Costa Rica cuando ha temblado. “Fue un susto bastante grande. El techo del estadio sonó muy feo porque como esto es puro perlin, lo más importante es que no le pasó nada a nadie”, dijo el jugador.

Temor por ventanas

Joseph Sandoval, profesor de ciencias de Puntarenas, quien se encontraba en una capacitación en uno de los salones del Estadio Nacional dijo que el mayor temor fue cuando una de las ventanas del hotel se quebró.

En ese momento el vidrio se vino al suelo y eso produjo mucho miedo entre los educadores.

“Todos salieron, hubo momentos de temor, pero hicimos un llamado a la calma y todos salieron tranquilos. Nos quedamos como una hora y media en una de las plazoletas”, explicó.

Sandoval indicó que trataron de comunicarse con sus familiares pero al inicio no pudieron por la saturación de las líneas, horas después confirmaron que estaban bien.

“Ven la camiseta verde en San José, ‘tiemblan’”

David Faitelson, periodista de la cadena televisiva ESPN, no tuvo ningún empacho en escribir, en su cuenta de “Twitter” que en Costa Rica seguimos viviendo del aztecazo y que México no peligra en nuestro país.

El mexicano indicó además que cada vez que los ticos vemos la camiseta verde en San José temblamos.

El mensaje escrito por el periodista fue “retwitteado” 482 veces y los comentarios no se hicieron esperar.

Incluso, una aficionada que se hace llamar Luisa Fernanda le pidió al comunicador que hicieran una apuesta. “Si Costa Rica gana el sábado sale en ESPN con la camisa roja”, le propuso la “hincha” costarricense.

Olman Rímola, otro aficionado, dijo que “cómo me gustaría que Faitelson no tuviera razón”, indicó.

José Medrano comentó que ESPN contrató a un periodista que no sabe, ni siquiera, tildar México.

“Lo único que queda es correr”

Joel Campbell, delantero de la Tricolor explicó que a él no le dan miedo los temblores, pero al ver la reacción de sus compañeros se asustó un poco.

“Gracias a Dios no pasó a más y solo fue nada más el susto”, indicó Campbell.

Entre risas, Campbell dijo que fue muy gracioso porque muchos salieron corriendo.

“Al ver a todo el mundo correr, lo único que queda es correr”, dijo el delantero del Real Betis de España.

Explicó que después del temblor los compañeros se dedicaron a llamar a sus familiares para saber que estaban bien.

Dijo que ha sentido más fuertes, incluso una vez esperando sentado en el Ricardo Saprissa, todo se empezó a mover muy duro.

“Aquí el Nacional sonó muy duro”, manifestó.