Deportes
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Hay una presión extra”, dijo el piloto

El Supra es un avión

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

La Guácima. - Cada pieza del auto de carreras tiene su ciencia y cada piloto marca su estilo en la pista; Amadeo Quirós tratará de combinar su habilidad frente al volante, con la ingeniería del Toyota Supra para dejarse las “Tres Horas”.

El carro no tiene un tope de velocidad, sino que la caja de cambios es ajustable a las condiciones de la pista y el piloto.

“La idea es que Amadeo (Quirós) se sienta cómodo, el carro se prueba días antes para encontrar el punto exacto y que el piloto pueda rendir a un 100%”, explicó Gerardo Ugalde, mecánico encargado del Supra.

Para dejarse el Campeonato Centroamericano, Amadeo necesita lograr la “pole position” hoy, ganar los dos heats de la competencia y que Andrés Saravia no concluya el circuito en ninguna de las dos largadas, situación que se percibe muy complicada.

Sin embargo, el principal objetivo del piloto nacional, es mantener la hegemonía en las “Tres Horas” y lograr el podio por segunda temporada consecutiva.

Amadeo a sobreponer su estilo

La Guácima tiene una pista intermedia (3.2 kilómetros de recorrido), es mucho más veloz que la del Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala, por lo que el equipo mecánico de la escudería Toyota debe probar el auto en cada curva para ajustar el vehículo a este tipo de trayecto.

En la recta principal del circuito el Toyota Supra “pega” cerca de 220 kilómetros por hora.

“Se dura un día completo “seteando” el carro, y probándolo”, comentó Ugalde.

Amadeo Quirós es un piloto con un estilo conservador, casí siempre termina las carreras con el Supra en buen estado y es muy estable a lo largo de toda la competencia.

“Creo que el no ser tan agresivo es la principal virtud de Amadeo, porque conserva el carro muy bien y es tan bueno al final como al principio de la competencia”, comentó el piloto Ernesto “Teto” Rodríguez.

En la primera fecha el tico finalizó en la segunda posición, por detrás del piloto chapín; en la segunda jornada concluyó en el tercer lugar; ambas fechas se realizaron en el Autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.

Mientras que en la última fecha que se corrió en La Guácima, Quirós finalizó de nuevo enel tercer puesto de la GT1.