Deportes
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Messi le volvió a ganar el pulso a Cristiano Ronaldo

La “Pulga” lo opacó

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Una vez más la estrella del Barcelona Lionel Messi, eclipsó en el clásico español al astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Pese que ninguno de los dos logró ayer abombar las redes en esta ocasión, la “Pulga” fue más determinante y le terminó ganando el pulso a CR7, quien sigue sin rendir al máximo en duelos donde se topa al Barça, como la mayoría lo espera.

“Los dos jugadores tienen posiciones diferentes. Barcelona estaba jugando como un rombo y él (Messi), lo hizo como de 10. Claro, recibió más balones, pero uno empieza a buscar otros números, los duelos ganados en el mano a mano, balones recuperados, pases buenos, tuvo más peso”, le comentó a Al Día el técnico del Cartaginés Johnny Chaves.

Y es que Messi siempre generó peligro a la zaga merengue, fue el gestor de la anotación del primer gol del cuadro culé, al inventarse un jugadón desde el mediocampo, y asistir al chileno Alexis el “Maravilla” Sánchez.

“Da una asistencia que es muy determinante, le abrió espacios a otros jugadores. Es evidente que Messi supera a Ronaldo, que no anduvo fino. Inició jugando por la banda izquierda, luego se estuvo cambiando, pero no pesó”, agregó el estratega.

Al final, Cristiano terminó siendo el blanco de críticas por parte de los aficionados del Real, sobre todo por las dos opciones claras que tuvo el luso, quizás las mejores con las que contó el club de Madrid. La primera fue un pase que le dio Benzema y remató desviado, y la otra un tiro de cabeza, igual con poca dirección.

OJOS DEL EXPERTO

Johnny Chaves, técnico del Cartaginés

Ansioso. “Generalmente tiene su control, pero sí es evidente que la presión extra, la comparación con Messi en los partidos importantes, él va a querer demostrar lo contrario y por ahí cae en imprecisiones”.

CRISTIANO RONALDO

Poco fino. “Cuando estaban 1-0 y le dan un balón a las afueras del área, llegó muy rápido sobre la bola, por eso le salió su remate tan desviado”.

Aislado. “En el primer tiempo jugó por la banda izquierda, en el segundo se cambiaba. Al final estuvo más activado, pero cuando arrancaba de la banda hacia adentro no le daban el balón”.

Individual. “Siempre ha sido la característica de él, es muy poco colectivo. Una vez que arranca va buscando el uno contra uno y perfilarse para rematar”.

LIONEL MESSI

Duelos. “Buscó el mano a mano, los duelos uno contra uno donde él es bueno. Aunque perdió varios, cada vez que lo hacía liberaba a un compañero o hacía un pase a un compañero que estaba libre”.

Cambio de ritmo. “Tomaba la pelota y siempre hacía un cambio de ritmo. Así nació el empate, donde acarreó la pelota desde la mitad de la cancha y asistió a Alexis Sánchez”.

Movilidad. “Sabe moverse muy bien entre líneas para recibir el balón, generalmente se la daban en medio campo. Siempre encontraba un espacio. En otras solo se apoyaba”.

Eficaz. “Fue muy eficiente en sus pases. Por ejemplo solo en el primer tiempo falló dos y dio 16 buenos. Casi no perdió bolas”.