Deportes
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Centrales Michael Umaña y Roy Miller

¿Serán indiscutibles?

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

La Habana.- En las tres convocatorias que ha hecho el técnico Jorge Luis Pinto aparecen ellos. Además, han sido titulares en los últimos tres juegos.

Aún así, los centrales Michael Umaña y Roy Miller no creen tener un puesto seguro en la Selección Mayor. “No me creo indispensable como dicen por ahí”, señaló Michael Umaña.

“Es cierto que tengo más tiempo de trabajar con él (Pinto), el profesor es muy exigente y partido a partido nos va a exigir al máximo, todos tenemos esa responsabilidad”, comentó.

“Siento que el cuerpo técnico me ha dado confianza lo que me queda es seguir demostrando y mostrarles que quiero estar acá y siempre que vengo lo hago con la convicción de aprovechar el espacio que me están dando”, agregó.

Para Roy es muy temprano decir que ellos forman parte de esa base de siete jugadores que Pinto dijo tener.

“Queda mucho por delante y yo al igual que todos los compañeros tengo que seguir demostrando e intentar consolidarme en el equipo para lo que viene el próximo año que es importante, pero nadie puede confiarse”, indicó.

Umaña se siente cómodo y dice entenderse muy bien con Miller. “Hemos captado muy bien lo que quiere el profesor en defensa y tenemos que seguirlo haciendo. No solo Roy y yo a quienes nos ha dado más minutos, sino también los muchachos que han llegado”.

Miller estuvo presente en siete convocatorias del seleccionador anterior, Ricardo La Volpe, y jugó en cinco partidos.

Mientras tanto, Umaña apareció solamente en dos llamados del argentino y en las dos ocasiones tuvo acción.