Deportes
Domingo 11 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gollo Copa Escolar

“Esta es la llave de mis muchachos”

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El coraje y el buen fútbol del equipo de la escuela de Puerto Viejo de Talamanca, les permitió ganar la quinta edición de la Gollo Copa Escolar 2011, al vencer en tiempos extra 3-2 al hasta entonces bicampeón escuela de Riojalandia de Barranca, Puntarenas.

Eduardo Montes, entrenador de los limonenses, se mostró satisfecho por la victoria, pero aún más por el desempeño de sus muchachos a pesar de la adversidad.

“Esta es la llave (el campeonato) para que algún equipo grande pueda ver los talentos que hay en Talamanca. Hace seis meses empezamos a trabajar, fue una eliminatoria muy dura, pero logramos salir adelante y ante un rival muy aguerrido sacamos el triunfo en tiempo extra con todo merecimiento”, aseguró Montes.

Por su parte, Adrián Cerdas entrenador porteño comentó: “Mis jugadores tienen muchas limitaciones, pero se entregaron hasta el final, lo dimos todo en la cancha y lo que nos queda es felicitar a Puerto Viejo, pues jugaron un excelente partido”.

Los premios

Cada uno de los jugadores que ganaron el campeonato recibieron un colchón ortopédico y un celular, mientras que la escuela recibió 10 computadoras y 10 impresoras para desarrollar el aula de computo.

Los subcampeones, Riojalandia, recibieron una bicicleta y la institución un menaje completo para la cocina.

Estos son los monarcas: Yandell Vallejos, Kéiner López, Jordan Calderón, Michael Dosman, Jhonaikel Taylor, Jeison Castañeda, Yena Speeg, Randy Taylor, Eduardo Casasola, Adrián Vílchez, Justin Abarca, Addy Marino, Janik Brown, Dayron Hansel, Miguel Morales y Axel Urbina.