Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Debutó con la Tricolor

Gabas vio cumplido su sueño

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cardiff, Gales. - Con el número 21 en la espalda y con toda la ilusión de la primera vez, Pablo Gabas debutó con la Selección Nacional en Gales y vio cumplido uno de sus sueños.

Esa fue una de las principales razones por las que se nacionalizó costarricense el año pasado.

Al minuto 67’ el volante manudo se paró en el centro del campo y esperó la salida de Rodney Wallace para pisar el campo y por 23 minutos ayudar a la Tricolor a mantener la ventaja en el marcador.

Es el sétimo jugador naturalizado en jugar con la “Sele” en toda la historia.

Fue poco lo mostrado por el volante, quien no se complicó y tocó fácil cuando el balón le llegó a los pies. Jugó primero por izquierda y en los últimos minutos pasó al sector derecho.

“Poco a poco va a poder soltar su fútbol con la selección”, mencionó el técnico patrio, Jorge Luis Pinto, quien afirmó que la inclusión de Gabas fue para buscar control de pelota.

Ojos de experto

Luis Fallas, entrenador

Ansioso- “Me imagino que Gabas estaba ansioso por todo lo que significaba el partido para él, pero no lo vi nervioso, porque es un jugador con mucha experiencia y que con Alajuelense ha jugado partidos importantes”.

Poco balón- “Se vio poco porque además de tener pocos minutos, el partido estaba volcado a favor de Gales. Si Costa Rica hubiera tenido más la pelota, se habría visto más”.

Se vio bien- “Dentro de lo poco que tuvo participación, lo hizo bien, no se complicó cuando tuvo el balón y tocó siempre rápido. Dentro de las circunstancias lo vi actuando bien”.

Confianza- “Un jugador como Bryan Ruiz jugó mucho con él, se vio que le tenía confianza y eso le dio confianza a Gabas, para sentirse cómodo dentro de la cancha”.