Deportes
Lunes 15 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tiro libre

La vitrina de Joel Campbell

Edgar Fonseca

efonseca@aldia.co.cr

La partida de Joel Campbell al histórico club Arsenal de Inglaterra cotiza por todo lo alto al fútbol tico.

Salpicada por el melodrama de la “resistencia” inicial del jugador y de su padre, representante, a dar el sí, lo que llevó al mismo presidente del Saprissa a pegar su grito al cielo, finalmente el joven artillero nacional parte a probarse y a demostrar.

Amén del carburante económico tanto para el jugador como para las arcas moradas, la negociación final abre el mercado inglés a futbolistas nacionales.

Joel tiene sobre sus espaldas una responsabilidad mayúscula en cuanto a demostrar lo que se espera y se pagó por él. Y cotizar con ello al fútbol tico.

Punto aparte en el trato es la aspiración de los nuevos jerarcas tibaseños de sentar las bases de un convenio de largo alcance para la casaca morada y, de paso, para el fútbol nacional.

Como bien lo apuntó don Juan Carlos Rojas, la negociación conlleva condiciones que trascienden el coyuntural “toma y daca”, entre equipos, jugadores y agentes.

La expectativa de crear un nexo formativo con la institución inglesa dice claramente de una apuesta visionaria.

En el tanto Saprissa o cualquier otro club nacional, Alajuela, para empezar, vean en estas transacciones oportunidades mayores de crecimiento para sus ligas menores y sus organizaciones, el país futbolero gana.

Poner las canteras locales a la orden de una institución centenaria, prestigiosa y profesional como la inglesa, será un aguijón de renovación no solo en la sede morada, sino en todo el aparato futbolero del país si sus representantes, y por ahí el reto para la Fedefútbol, desean derivar réditos significativos de ventas como la de Joel.