Deportes
Lunes 15 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados empataron a 0 ante Belén / Delantera morada no calienta y el equipo de Guima no asusta

Suenan campanas de alerta en Saprissa

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás. - Las campanas de Belén suenan en la “Cueva”, vibran, ponen a temblar el “templo” morado. El sonido impacienta a la afición tibaseña. Saprissa lo intenta, ataca pero no es contundente, las campanas de alerta vibran en el estadio Ricardo Saprissa.

Guima lo intentó, no fue mezquino, utilizó tres hombres en punta pero su equipo no anot´ó.

Yo diría que el “aguacero” que cayó antes del juego apagó la pólvora de los tibaseños, Jairo Arrieta apuntó en tres ocasiones, pero su disparo no hirió al guardameta Carlos Méndez.

Scott lo intentó pero lo único que se ganó fue un chiflido de la afición y Josué Martínez la tuvo solo frente al marcó pero la falló.

“Es una cuestión de ansiedad, los jugadores ven que estamos tocando la puerta, en los últimos dos juegos nos ha pesado la desesperación”, dijo Alexander Guimaraes, luego del partido.

Es cierto, Saprissa llevó los hilos del partido pero tampoco fue arrollador, los morados tienen muchas deficiencias claras que no se pueden esconder.

La primera es que le falta profundidad. Saprissa inquietó muy poco a la defensa belemita, los morados resienten la ausencia de un hombre que acompañe a Manfredd Russell en el mediocampo.

El segundo fallo del equipo tibaseño es la lentitud en las transiciones. Cuando la pelota supera la línea de la mediacancha, los jugadores morados no saben que hacer con el balón, Douglas Sequeira es un buen recuperador pero le cuesta generar fútbol y el aporte de David Guzmán fue nulo en el partido.

¿Y de Belén qué podemos decir? Que planteó un partido inteligente, sacó un punto en la “Cueva” debido a que rompió las alianzas moradas en el segundo tiempo. Bien “Puppy López en la marca, al igual que Mauricio Castillo en la creación de fútbol.

En conclusión, un partido malo, sin goles, Saprissa es el último del torneo y Belén sacó un empate de oro como visitante.

Parece que la “Cueva” ya no asusta como antes, de seguro Guima no esperaba un arranque así.