Deportes
Lunes 15 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Un cuadrangular de Darío Smith definió un juego que se fue hasta la décima entrada

“Mingo” a la final del béisbol nacional

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

San José. - Darío Smith se vistió de héroe y con un cuadrangular clasificó a la final a la novena de Transtica - Santo Domingo, en un juego en que los heredianos necesitaron irse hasta la décima entrada para derrotar a Astros 2-0.

Con la serie empatada a tres juegos un parque Escarré lleno casi en su totalidad fue el principal testigo de un partidazo.

Un gran picheo por parte de los dos equipos y jugadas defensivas espectaculares por parte de ambos obligó a que el partido se fuera a “extrainning”.

Fue en la décima entrada donde emergió la figura del panameño Darío Smith, que con un hombre en base conectó el cuadrangular que inclinó la balanza.

“Yo le dije a los compañeros que estabamos muy cerca, que el resto lo hago yo, tenía toda la confianza”, expresó Smith.

Con todo a su favor Mikel Neninger se encargó de cerrar el partido para Santo Domingo y sin mayores complicaciones sacó de uno, dos y tres a los bateadores de Astros.

“Llegué a cerrar tratando de dar todo de mí, se dieron las cosas y sacamos la victoria”, dijo el pelotero cubano.

Astros que demostró una gran defensa falló en ofensiva y desaprovecharon la localía.

“Fue un buen partido, estábamos los dos rivales más fuertes del país, alguno tenía que salir con la victoria, la ofensiva se vino abajo pero valoramos el “picheo” del rival”, enfatizó el técnico de Astros, César Molina.