Deportes
Lunes 15 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Accesorio Moto-Grip

Acompañantes más seguros

Si de seguridad se trata, siempre es bueno buscar las novedades del mercado e invertir, es por ello que hoy les presentamos un producto que se llama Moto-Grip, el cual es básicamente un arnés que fija al pasajero al conductor a través de correas y asidores de alta resistencia.

Ofrece mayor seguridad, en especial cuando se trata de niños. Pero no solo está diseñado para los niños, también cuenta con tallas adaptadas para el uso de los adultos que sientan inseguridad cuando van en moto, ya sea por miedo a caer de espaldas en una aceleración o caerse hacia alguno de los dos lados.

Este sistema de sujeción es nuevo pero ya se han visto algunos similares anteriormente, con más o menos éxito. El Moto-Grip usa, como se mencionó líneas arriba, un sistema de cintas con un arnés hecho en poliéster de alta resistencia y con zonas acolchadas en forma de agarradera. El arnés está diseñado para aguantar una fuerza de 900kg y un peso máximo de 136 kilos del acompañante.

El Moto-Grip está disponible en dos versiones, la de adulto que tiene tres tallas, y la junior, se venden a través de su página web, http://www.hatchventures.com, a un precio de 179,95 dólares (aproximadamente 90 mil colones) el de adulto y 79,95 dólares el de niño (aproximadamente 40 mil colones)

¡No lo olvide!

Para transportar un pasajero en forma segura de debe tomar en cuenta lo siguiente:

-Asegúrese de que la motocicleta esté equipada y ajustada para llevar pasajeros.

-Dé instrucciones al pasajero antes de ponerse en marcha.

-Conozca las técnicas para conducir con el peso del pasajero.

-El pasajero debe contar con el equipo necesario como un asiento apropiado, par de estribos y equipo protector (al igual que el conductor deberá portar ropa de seguridad así como su casco)

-La motocicleta se debe ajustar también para soportar este peso extra. Es recomendable agregar unas cuantas libras de presión a las llantas según lo especifique el fabricante. Si los amortiguadores son ajustables, deben ser puestos en su punto +a fin de llevar el peso adicional.

-Proporcione instrucciones precisas a su acompañante sobre la manera en que deberá comportarse sobre la moto. Es buena idea también decirles a los pasajeros que se afiancen bien si se va a pasar por carreteras con problemas. También hay que avisarles antes de hacer un movimiento repentino.

-Conduzca a una velocidad más baja, especialmente en terrenos ásperos, curvas y esquinas.

-Adviértale a su pasajero cuando usted va ponerse en marcha, parar repentinamente o hacer una vuelta pronunciada así como la entrada a terrenos irregulares.

-Hable lo menos posible, cuando trate de hablar con el pasajero, incline la cabeza un poco para que lo puedan escuchar, pero no demasiado, siempre hay que tener los ojos en el camino.