Deportes
Lunes 15 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la quinta fecha de la Copa del Mundo

Leo Chacón se reivindicó en Hungría

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El triatleta costarricense Leonardo Chacón logró ayer recuperar terreno en el ranking olímpico gracias al resultado en la quinta fecha de la Copa Mundial, en Tizsaujvaros, Hungría.

El tico llegó en el puesto 12 del evento, en el que participaron 67 triatletas de todo el mundo. Hace una semana Leo no tuvo un buen día en la Súper Serie de Londres, donde obtuvo el puesto 44 y esto lo hizo caer al lugar 40 del escalafón para los Juegos Olímpicos 2012.

Tras su recuperación en Hungría, Chacón escaló ayer a la posición 36 del ranking. De mantenerse en este lugar hasta mayo del otro año clasificaría a Londres, puesto que obtienen el boleto a las justas los mejores 55 del mundo.

Tras nadar los 1.500 metros Leo salió a 22 segundos del ruso Igor Poliansky, el primero en salir del agua. En el ciclismo hubo una escapada desde el primer kilómetro que incluyó a cinco triatletas que llegaron a tener una ventaja de hasta dos minutos del resto de los competidores.

Con esa gran brecha de tiempo Chacón se bajó a correr los 10 kilómetros en la posición 22, en un clima caluroso que le favoreció al liberiano tanto que logró ingresar a la meta en la posición 12, a 1 minuto 50 segundos del ganador, Brent Macmahon de Canadá, quien detuvo el cronómetro en 1:48:16, escoltado por Aaron Harris de Inglaterra y por el húngaro Akos Vanek.

“Salí decidido a defender mi sueño, competí con todo, estoy satisfecho pero trabajaré más duro pues quiero acercarme a los primeros. Gracias a Banco Bansol por creer en mí y hacer posible competir toda la serie mundial”, comentó Chacón a Miguel Jara de la Federación de Triatlón.