Deportes
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mauricio Montero, asistente manudo

“Nos menosprecian”

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Camisetas que celebran el título 22 de forma anticipada, la “Flecha” Barbosa quien amenazó con una goleada de 8 por 0 y Jafet Soto cuestionando los números del “León” como visitante, son parte de los aspectos que le tocan el ego a Mauricio Montero.

Para el “Chunche”, Herediano está contando los pollitos antes de nacer.

“Siento que nos han menospreciado, antes se hablaba de que Saprissa podía remontar, igual con Cartago, y ahora que nosotros estamos parejos; ¿por qué no lo podemos lograr?”, dijo Mauricio Montero.

El asistente técnico manudo considera que la localía no es un factor decisivo, debido a que el estadio Eladio Rosabal Cordero es un escenario pequeño y a los jugadores erizos no le van a temblar las piernas.

“La serie está viva, ninguno de los dos lleva una ventaja, no es lo mismo ir a jugar al Ricardo Saprissa con 18 mil personas, que ir al estadio Eladio Rosabal Cordero con 8 mil, son situaciones que los jugadores no van a resentir”.

Sobre la planificación del partido, Montero explicó que van a jugar un compromiso inteligente, en que el equilibrio será un factor fundamental.

“En un partido de estos hay un cierto riesgo, nosotros podemos ir a jugarle ofensivamente, pero si nos abrimos vamos a sufrir, tenemos que jugar un partido muy equilibrado”, explicó.

Se motivan con Al Día

Por otra parte, Mauricio Montero comentó que todo este tipo de situaciones adversas le sirven para fortalecer al equipo, además admitió que muchas veces utilizó el periódico Al Día para motivar a las figuras del plantel.

“Nosotros nos aprovechamos de todo, de lo mínimo que salga en el periódico para tocar el ego del jugador, ante Saprissa en el empate a dos del torneo regular, tomé una portada de Al Día que decía: “Saprissa le pasó a la Liga” y les dije a los muchachos, ¿es cierto esto?, todo motiva”.

“Este tipo de cosas son normales en el fútbol y más en partidos tan importantes como el que se viene, todo juega en las finales”, finalizó Montero.