Deportes
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El mercado manudo se acordó de Sotela

Lo invitan a comer lengua

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Alajuela.-El vicepresidente herediano, Mario Sotela, tiene varias invitaciones por parte de los comerciantes del mercado de Alajuela, para que se coma un plato de lengua de res acompañado de tres vasos de fresco de mango.

Así se confirmó en un recorrido que hizo Al Día en el lugar, donde las camisas rojinegras son contadas, pero los erizos confían en que el “Machillo” Ramírez los lleve al tricampeonato.

“A don Mario después del partido que les vamos a ganar el domingo, lo puedo invitar a un buen plato de lengua acá en el mercado”, comentó Warner Ruiz, vendedor de carne.

Mario Madrigal, otro de los aficionados contó que por sacar las camisas de celebración antes de que se jugara el partido al Herediano le sucederá lo mismo que cuando disputó la final con Liberia Mía, en el Verano 2009.

“Recordemos lo que le sucedió con Herediano a la mamá de él, ya saben lo que es quedarse a las puertas de un título, para mí siento que se van a quedar con las camisas guardadas de nuevo”, dijo.

Por su parte, Ronaldo Gómez prefirió robarle una frase al archienemigo de toda la vida, el Saprissa, para comunicarle a don Mario su sentimiento.

“Señor, acá lo importante es recordar una frase que me voy a robar para picar a los morados: no se repartan nada, mientras el “León” siga vivo, nosotros vamos a ir a sacar la serie a como de lugar, el equipo está listo y vamos con todo por el campeonato”, sentenció el vendedor de pollos.

Por otra parte, Carlos Villalobos agregó que el vicepresidente florense deberá de tomarse tres frescos de mango para poder digerir la derrota.

Consultado sobre si aceptará la invitación de tomarse los frescos y comerse la lengua de res, Sotela agregó, “por supuesto de iré, yo voy a celebrar el título allá, mientras no me peguen, los visito”, concluyó. Los aficionados del mercado erizo tienen lista una caravana dentro del lugar para según ellos celebrar el “Tri”.