Deportes
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Barry Bonds

Condenado a mansión por cárcel

SanFrancisco/EFE.- El “rey” de los jonrones del béisbol profesional de las Grandes Ligas, el extoletero Barry Bonds, no tendrá que ir a la cárcel al recibir ayer una sentencia de libertad condicional por mentirle a un jurado federal, mientras se investigaba sobre su posible consumo de esteroides.

La juez federal Susan Illston condenó a Bonds, de 47 años, 22 como jugador de las Grandes Ligas, a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario tras ser encontrado culpable del cargo que mintió a un jurado que investigaba el escándalo de dopaje de los laboratorios Balco.

Sin embargo, la sentencia no entrará todavía en vigor mientras se realice el proceso de apelación que ya inició la defensa y que podría durar más de un año.

De esta manera Bonds, que como profesional consiguió 762 jonrones para batir la marca de todos los tiempos, pero que también se convirtió en uno de los beisbolistas que más interrogantes generó sobre el dopaje en la llamada “era dorada de los esteroides” en el deporte pasatiempo nacional, evita ir a la cárcel. La fiscalía había pedido 15 meses de cárcel.

La jueza Illston además multó a Bonds con $4.000, tras ser hallado culpable de obstruir la justicia con su testimonio.

El asistente al fiscal federal, Mattew Parrella, argumentó que los 30 días de arresto domiciliario no era un castigo suficiente ni ejemplar.

“Para una persona que tiene una mansión con todas las ventajas no creo que este sea un tipo de castigo ejemplar y válido”.