Deportes
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final se realizó anoche en el Gimnasio Nacional

Atenas se convirtió en el rey del voleibol

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

La Sabana.- Un remate del juvenil Jimmy Chaves de posición 2 a posición 5, le dio el punto de la victoria al equipo de Atenas, con lo cual consiguió anoche el título nacional de Voleibol por 3 sets a 2 contra su similar de la UNED.

El joven de 18 años, que no había jugado en todo el partido, sólo accionó en el cuarto set y es ejemplo de la nueva sangre del voleibolista ateniense, que viene a reclamar la marca de triunfo que hace 20 años otros muchachos como él llevaron a este cantón a convertirse en el semillero de grandes campeones en las ramas masculina y femenina.

El punto cerró el marcador de 15 a 8 de un encuentro que cumplió con todas las expectativas que se habían anunciado.

El Gimnasio Nacional registró anoche una considerable asistencia, mayoritariamente proveniente del cantón alajuelense.

Atenas basó su victoria en un furibundo arranque del quinto set, donde acumuló ventaja hasta de 10 puntos, que le resultó letal porque el set era hasta los 15.

El partido

Atenas ganó el primer set 25 a 20. Los aficionados que se dieron cita al Gimnasio Nacional, presenciaron un inicio de partido equilibrado, porque los dos equipos atacaron bien y mejoraron la táctica de saque con relación al segundo juego celebrado el jueves de la semana pasada en Atenas.

Sin embargo, la balanza se inclinó a favor del sexteto alajuelense, porque tuvo mejor recepción de saque y de defensa.

El segundo set lo ganó Atenas 23 a 25. Un set vibrante con un final inesperado, la UNED estuvo al frente todo el trayecto, en el punto 23 Atenas logró ponerse arriba 23 a 22.

El tercer set lo ganó UNED 25 a 19. Fue muy parejo, que estuvo empatado en 5 ocasiones, producto de que los dos equipos mejoraron en defensa.

El cuarto set lo volvió a ganar el equipo universitario, esta vez por 25 a 16. Atenas dio pelea hasta cuando iban con el marcador 6 a 5. A partir de ahí el conjunto universitario comenzó a sumar puntos, hasta acumular diferencias de 8 y 9 puntos.