Deportes
Sábado 17 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Artillero fue desconvocado para el juego ante Venezuela por integrarse tarde

Ureña se defiende

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El delantero Marco Ureña habló con Al Día sobre su desconvocatoria de la Selección Nacional y aclaró que aunque él se quedó de vacaciones en Cuba, no se presentó el jueves a la “Sele” (como había acordado con Pinto) por una serie de inconvenientes fuera de su control.

“Yo me quedé en Cuba los dos días libres que teníamos y un día que le pedí a él (a Pinto), ya que quería compartir con mi familia allá y estoy de vacaciones, pero cuando llegué al aeropuerto para regresar me di cuenta que me entregaron el pasaporte, pero la federación se dejó la visa necesaria para entrar y salir”, comentó.

Según Ureña tuvo otro atraso, el cual fue que no tenía tiquete para viajar el miércoles, si no para el jueves, “yo me hago responsable por lo del vuelo, pero no fue con intención, por el tiempo que perdí buscando la visa no me di cuenta que mi vuelo estaba para el jueves”, añadió.

Marco se presentó ayer con normalidad a entrenar, pero el técnico de la “Sele” le comunicó a su llegada que ya no contaría más con él para este llamado.

“Fui a hablar con él y me dijo que yo estaba desconvocado porque era como recurrente que había faltado también la primer semana, pero yo lo hice porque no tenía permiso del equipo, entonces yo le dije que lo respetaba y me fui tranquilo”, agregó.

El artillero fue claro en que él tiene que respetar a su patrón, por lo que solo entrenará con la “Sele” si su club se lo permite, además dijo sentirse agobiado por la situación y espera comunicarse con Pinto para aclarar la situación vivida. “Ni siquiera me tomaron la palabra, ellos tendrán su motivo, pero él tiene mi número y me puede llamar cuando quiera”, mencionó el delantero.

Marco informó que se quedará en el país mientras termina su periodo de vacaciones para pasar tiempo con su familia, el año entrante volverá a su club, el Kuban Krasnodar.