Deportes
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Voleibol Femenino

Santa Bárbara ala final

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El equipo de voleibol Santa Bárbara- Bridgestone logró consolidar su boleto a la final del Campeonato Nacional, al imponerse tres sets a dos a la escuadra de Goicoechea, en un juego de infarto.

Las barbareñas se impusieron (25-15) en los dos juegos del encuentro, en lo que parecía un partido más que controlado para las florenses.

Las guadalupanas despertaron en el tercer set para vencer 25 puntos contra 17. Goicoechea consolidó el empate en el cuarto set al imponerse 30-28, para así mandar el juego hasta la última definición.

En el último suspiro del partido Santa Bárbara sacó su espuela de finalista y logró la victoria al ganar ajustadamente 16-14, en un cierre que hizo vibrar los asistentes a la doble programación que tenía el Gimnasio Nacional.

“La verdad es que el voleibol es un juego anímico, estábamos ganando muy bien y dominando el encuentro, luego nos relajamos y al final nos complicamos, la verdad es que eso no nos puede pasar en la final”, comentó Julio Alfaro, técnico del cuadro barbareño.

Las heredianas jugarán ante la Universidad Santa Paula la final del torneo nacional, la cual se disputará la próxima semana.

“Nosotros llegamos muy motivados y vamos a luchar con todo por renovar el título”, contó el estratega Alfaro.