Deportes
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alejandro Sequeira deja el fútbol a sus 36 años

“Seque” dijo adiós

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Hasta aquí. Ya no más.

El delantero costarricense, Alejandro Sequeira, dijo adiós al fútbol profesional y confirmó su retiro ayer tras quedar fuera del Orión F.C., equipo para el cual había firmado hace unos meses para jugar la próxima temporada.

Así lo anunció el jugador, de primera mano al periódico Al Día luego de tener una serie de diferencias con el técnico y presidente de club desamparadeño, Juan Luis Hernández Fuertes.

“Tenía pensado jugar lo que queda de este año con Orión, pero las cosas al final no se dieron y ahora me voy a dedicar a terminar mis estudios en Ingeniería Industrial y claro, empezar a buscar trabajo en dicha profesión”, expresó el artillero costarricense.

Alejandro señaló que no le duele abandonar el fútbol, pues considera que en 20 años, se realizó como futbolista y realizó un trabajo que lo deja muy satisfecho.

“Fue una decisión difícil, pero cree que es el momento oportuno de ponerle punto final a mi carrera”, manifestó “Sequegol”.

Con respecto a la razón de su salida del equipo de Juan Luis, Sequeira contó que se fue en buenos términos. “Tuve una pequeña diferencia con él (Juan Luis) sobre lo que quería que yo hiciera y lo que yo pienso que podía hacer. Soy consciente de mis limitaciones a los 36 años y sé lo que puedo dar y lo que no, por eso mejor me hago a un lado y me retiro”.

Por su parte, el estratega español afirmó que “nada pasó, no hubo problemas entre él y yo, nos sentamos a hablar, decidimos que mejor no siguiera y nos dimos la mano. Él sabe que es un gran profesional de mucha trayectoria”.

Ahora, Alejandro ya no tiene en mente romper las redes del marco rival, su objetivo a partir de hoy es otro: dedicarle más tiempo a la familia.

“Mi esposa tiene conmigo 12 años, hablamos de mi futuro y tomamos la decisión juntos”.

El hermano de Douglas Sequeira, aseguró que se va muy agradecido con Dios por todo lo que le dio en el fútbol. “Logré un goleo nacional, me retiro sin una lesión grave”, comentó.

Alejandro jugó con Saprissa, Santa Bárbara, Brujas, Carmelita, San Ramón, Cartaginés. También militó en Estados Unidos y Grecia, Guatemala y El Salvador.