Deportes
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrey arrastra las penurias de su cuerpo

Georgina Ruiz, enviada de ESPN

redaccion@aldia.co.cr

Claro que a cualquier ciclista en el Tour le gustaría subir un puesto como el Tourmalet y Luz Ardiden en el centro mismo de la acción, en la punta y con oportunidades de ganar la etapa o descontar tiempo a los rivales. Pero esa es solo una cara de la carrera más bella y difícil del mundo. Hay otra que es de supervivencia para las piernas de ruedas, que planean y embalan. Y también para aquellos que quieren seguir colaborando, pero que arrastran las penurias del cuerpo. Como Andrey Amador. El Tour se ve de otra forma en el último grupo. Alguien se encarga de poner el ritmo, hasta el año pasado fue Robbie McEwen quien en 2011 no fue seleccionado por el Radio Shack para venir a la ronda gala.

Andrey fue testigo de muchos detalles que los líderes y sus principales escuderos que se pierden; el folclor de los aficionados, las pintas en la carretera, los disfraces, las voces de aliento que se aprecian mucho mejor sin la presión de la competencia y a un tren de menos de 30 km/hr. Los seguidores no se mueven, sino hasta que pase la barredora detrás del último grupo. Hoy el porcentaje de corte de tiempo llegó cerca de los 50 minutos y el grupo de Andrey lo hizo por debajo de los 40. En la supervivencia en estas etapas de montaña no hay ni pena ni vergüenza, en ese grupo llegó Mark Cavendish con una de las camiseta de lujo de la carrera que es la verde.

Pero hubo uno que cruzó la meta último y solo, Denis Galimzyanov (equipo Rus-KAT) a 59 minutos del ganador Samuel Sánchez. Muy loable hazaña, pero insuficiente para pasar la cruel guillotina del fuera de tiempo. Uno menos en la lista de salida mañana.

Si desea seguir de cerca a la periodista de ESPN, Georgina Ruiz, puede encontrarla en su cuenta de twitter: @biciGogaESPN.