Deportes
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hora de la verdad para Argentina y Brasil

Gigantes con dura prueba

Buenos Aires/ AFP.-Con el clásico del Río de la Plata como partido excluyente y el cruce entre Brasil y Paraguay que promete alto voltaje, el fin de semana se jugarán los cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011.

Es el momento “donde empieza el verdadero torneo”, repiten técnicos y jugadores de los ocho equipos en carrera.

La primera instancia de eliminación directa del casi centenario torneo continental de selecciones dejará por el camino a dos de las cuatro selecciones que partieron con el rótulo de candidatas el pasado 1.° de julio, ya que chocarán Argentina-Uruguay y Paraguay-Brasil.

Choque de estrellas

Por si esto fuera poco, frente a frente, estarán el mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi y el mejor del último Mundial de Sudáfrica-2010, Diego Forlán, ambos buscando cambiar la pisada y poder gritar un gol ya que pasaron la primera fase América con la pólvora mojada.

El técnico Mano Menezes dice que Brasil está jugando más suelto y ganando confianza con miras a los próximos encuentros de la Copa América.

El técnico Sergio Batista tendría planeado repetir en Santa Fe la misma alineación que le dio sus frutos en la goleada 3-0 de Argentina sobre Costa Rica.