Deportes
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hoy se definen los 21 hombres que irán al Mundial Juvenil

Último llamado al avión

Kenneth Hernández Cedas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

San Marcos de Tarrazú.Un total de 21 futbolistas juveniles recibirán hoy la visa para disputar el Mundial Sub 20, que arrancará en Colombia a finales de mes.

El técnico Rónald González delimitará la nómina del equipo patrio una vez culmine el amistoso que jugará hoy ante Egipto a partir de las 11.a.m, en el nuevo Estadio Nacional, en La Sabana.

Así lo explicó ayer en la tarde una vez que cerró una práctica realizada en el estadio de San Marcos de Tarrazú.

Primero el camerino

Actualmente González trabaja con 22 hombres, a los que se unirán esta mañana Joel Campbell y Francisco Calvo, quienes estuvieron en la Copa América Argentina 2011.

Salvo una situación anormal, Campbell y Calvo tienen su campo asegurado en la cita mundialista. De tal forma que del grueso de 24 jugadores, tres no viajarán a suelo cafetero.

Según el timonel, primero dará la noticia a lo interno del camerino y lo difundirá a la prensa hasta el lunes. El día siguiente, la “Sele” volará a Colombia.

“La lista la tengo definida en gran parte pero aún quiero ver unos detalles. Los tres que no van al Mundial nos acompañarán en los entrenamientos hasta el lunes”, indicó el entrenador.

Sobre lo realizado por Campbell en territorio argentino dijo: “Joel fue sobresaliente. Me dejó muy contento”. De Calvo resaltó “la sobriedad y las buenas decisiones que tomó en cancha”.

Ambos están citados esta mañana a las 10 para integrarse a la Juvenil previo al duelo con los egipcios y posteriormente unirse a la concentración en la localidad de San Gerardo de Dota. Dicho sitio presenta una altura similar a Manizales, lugar donde el combinado patrio disputará dos duelos mundialistas.

Dura competencia

El defensor nacional Ariel Contreras declaró que “ha sido muy duro porque todavía falta que salgan más jugadores. La verdad todos le están metiendo fuerte para ir al Mundial”.

Resaltó que, pese a los escasos fogueos internacionales, “nosotros estamos mentalizados y con unión de grupo”.

Sobre las expectativas en torno a la Copa del Mundo, indicó que “deseamos clasificar, ir paso a paso y luego lograr algo grande”.

Joshua Díaz dijo que desde ya la selección piensa en el debut frente a España el 31 de julio. “Estamos conscientes de lo que nos vamos a enfrentar (...). Aquí estamos los mejores sub 20 que hay en el país y no podemos caer en temor porque España sea el rival”.

Sobre la meta de superar el cuarto lugar de Egipto en 2009, apuntó: “nosotros debemos respetar lo que hicieron los compañeros en Egipto, quizá no nos presiona, tenemos que ir tranquilos a jugar fútbol y a disfrutar sin perder de vista hacer un buen papel”. En Colombia, aparte de España, la “Sele” chocará con Australia (3 agosto) y Ecuador (6 ).