Deportes
Viernes 15 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Amador afronta positivo Los Pirineos

Andrey sobrevivió al Luz - Ardiden

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El ciclista Andrey Amador recobró un poco su felicidad, al superar la doceava etapa del Tour de Francia la cual consideró como complicadísima y en la que probó sus piernas, que superaron un recorrido de 211 kilómetros y vencieron una altura de 2.115 metros, el monte Luz Ardiden.

“Estoy muy contento. Fue un día durísimo. Ahora tengo que descansar. Al final creo que fue un buen día”, comentó el costarricense en su cuenta de Facebook.

Amador entró en el puesto 143 a 33 minutos y 5 segundos del vencedor, el español Samuel Sánchez, quien hizo un cronómetro de 6 horas, 1 hora y 15 segundos.

En la clasificación general Andrey se encuentra en el puesto 172, a 2 horas y 14 segundos del líder, el francés Thomas Voeckler que acumula un tiempo de 51 horas, 54 minutos y 44 minutos.

El mejor hombre del Movistar Team, equipo del tico, es David Arroyo, el ibérico está a 36 minutos y 49 segundos del primero.

En la página oficial del Movistar destacaron la labor de Amador, en la que resaltan el esfuerzo por terminar lesionado. El Tour continuará hoy con otro recorrido de montaña, uno de 152,5 kilómetros, entre Pau y Lourdes.