Deportes
Martes 19 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Béisbol infantil

Ticos sacaron la tarea

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

- Santo Domingo de Heredia y la Liga Atlántica de Limón, los dos representantes de Costa Rica en el Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol, sacaron ayer la victoria.

Los heredianos dejaron atrás la derrota del domingo ante Colombia y en un cerrado encuentro vencieron 1 carrera a 0 a la novena de Guatemala en La Sabana.

Por su parte, los caribeños consiguieron su primer triunfo del torneo al vencer 5 - 4 a Brasil, en un atractivo partido.

En otros resultados Nicaragua frenó a Colombia, considerado por muchos el favorito.

En un encuentro de muchas emociones, los invictos colombianos fueron frenados 5 carreras a 4 por un aguerrido equipo pinolero que salió a demostrar porque es de los mejores en Centroamérica en este deporte.

Los otros equipos de la región no tuvieron tanta suerte. El Salvador y Honduras fueron despedidos por el denominado nocaut. Los cuzcatlecos perdieron 10 - 0 ante Ecuador en la cuarta entrada, mientras los catrachos en la misma cuarta entrada perdieron 15 - 5 ante Venezuela. La novena de Panamá tuvo el día libre ayer.

La jornada de hoy se desarrollará a las 8:30 a.m. con los juegos Santo Domingo - El Salvador, Guatemala - Nicaragua, Ecuador- Colombia, y a las 10:30 a.m. Costa Rica Liga Atlántica - Honduras y Venezuela -Panamá, y estará libre el equipo brasileño.

El Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol se realiza desde el 2001. Venezuela ha ganado seis títulos y los panameños cuatro cetros.