Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manudos apagaron la Galaxia

¡Gabas dio lección al “Spice Boy”!

Juan Diego Villarreal, redactor

jvillarreal@aldia.co.cr

Todo el mundo llegó al Morera Soto a ver los pases medidos, los remates y tiros libres de la mega estrella inglesa David Beckham.

Pero el hoy tico Pablo Gabas dijo con permiso y sacó un balazo desde unos 40 metros que hizo brincar a la mancha rojinegra al minuto 27, para darle el triunfo a la Liga 1-0 ante el Galaxy de Los Ángeles, por el Torneo de Campeones de la Concacaf.

Gabas cobró la falta en forma magistral como el mismo “Spice Boy” los hizo en el Manchester, la Selección de Inglaterra y el mismo Real Madrid.

Seguramente por esa razón Beckham al final del juego felicitó a Gabas, quien antes había salido del campo ovacionado por los liguistas que por fin se hicieron presentes al Morera Soto

Los manudos con su victoria son líderes del Grupo A (9 puntos) esperando lo que hagan hoy Motagua - Morelia y quedó en inmejorables condiciones para clasificar a la siguiente ronda, pues precisamente la próxima semana recibe a los catrachos.

Se lo pedí a Dios

Pablo Antonio no podrá olvidar el 21 de setiembre, pues además de recibir el documento que oficialmente lo acredita como un tico más, marcó un sensacional gol que a lo mejor lo puede catalogar como el mejor de su vida.

“Gracias a Dios se dio la anotación, se lo había pedido y se lo quiero dedicar a mi esposa, mi familia en Costa Rica y mis familiares en México”, dijo Gabas.

Su carrera frenética celebrando el gol, fue casi tan intensa como la de la ayer por mañana ante el acoso de la prensa en el Tribunal Supremo de Elecciones donde se le hizo realidad su sueño.

“Fue una noche mágica, por dicha la gente nos apoyo y la Liga está entre los grandes, donde queremos que esté siempre”.

Gabas se llevó los aplausos del gol, pero sin duda, Luis Miguel Valle y Marcelo Fazzio hicieron un gran trabajo en el medio campo y fueron fundamentales.

Ahora el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto, debe tomar sus apuntes y ver si Gabas le es útil en el combinado patrio.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos del partido. Video: Tomado de YouTube.

Última Hora