Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico morado hace cuentas

Guimaraes: “lo que viene será mucho más duro”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Saprissa está en receso, con 15 días sin partidos, pero Alexandre Guimaraes, técnico del plantel, no se duerme en los laureles.

“Guima” le saca el jugo a su gente, con fuerte trabajo físico y encuentros de preparación, porque según el timonel, Saprissa no puede bajar la guardia durante la segunda vuelta del campeonato.

“Lo que viene será mucho más fuerte, máxime por el conocimiento que todos hemos tenido. Además en octubre nosotros tenemos un calendario apretadísimo con juegos muy seguidos.

Creo que del 6 al 20 de octubre, tenemos unos cinco compromisos”, dijo ayer Guimaraes.

Por eso, el estratega capitalino busca no dejar cabos sueltos y aparte del trabajo físico, le dará competencia al plantel.

“Tenemos partido el jueves (hoy) ante Barrio México a puerta cerrada y el viernes (mañana) ante la Segunda y el Alto Rendimiento de Saprissa”, explicó.

- ¿Cuánto provecho le sacará a estos 15 días que tiene sin juegos del campeonato?

Estos quince días nos permiten primero, atacar algunas situaciones físicas que el profesor (Alejandro Villegas) desea pulir y luego a nosotros perfeccionar el modelo de juego, que nos ha dado dividendos y muy buenos.

- ¿Está satisfecho con el rendimiento del plantel?

Uno nunca debe estar satisfecho, por supuesto, que la recuperación del equipo ha sido extraordinaria, tras aquel partido que jugamos en Pérez Zeledón.

- ¿Saprissa le saca ventaja a Herediano y a la Liga, que en estos 15 días están en dos torneos y su equipo es lo contrario, sin participación?

Vuelvo a insistir: estoy muy claro en que los equipos le dan mucha importancia al torneo local y si la mano viene pesada y deben escoger entre Concacaf y acá, van a apostarle al torneo local.