Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

A negociar fichaje con el Lille

Ruiz viajaría a Francia el domingo

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El delantero del Saprissa, John Jairo Ruiz, viajaría el próximo domingo a Francia para finiquitar su posible vinculación al Lille, actual campeón de ese país.

Al Día supo que el futbolista sería sometido a pruebas médicas además de concretar los términos económicos que implica la negociación.

Para ello el jugador es asesorado por su representante, el francés Joaquim Batica, quien incluso estuvo ayer en la casa del saprissista ubicada en La Peregrina de La Uruca.

Madre ya tiene pasaporte

Una fuente que pidió la reserva, confirmó que la madre de Ruiz, Mercedes Barrantes, lo acompañaría a suelo galo con el fin de avalar el pase, el cual se haría efectivo en enero próximo.

Esto porque el muchacho no tiene la mayoría de edad y ella funge como la responsable.

Barrantes ratificó anoche que efectivamente le pidieron que sacara el pasaporte de manera urgente; ayer lo recibió en la Dirección de Migración y Extranjería.

Consultado por el eventual viaje de Ruiz, el presidente morado Juan Carlos Rojas declaró: “En estos momentos todavía no está confirmado, no le estoy diciendo que sí ni que no”. El jerarca agregó que, la política de la “S” es no referirse a la negociación pues “no podemos informar hasta que haya algo oficial”, concluyó.