Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Rafting en Costa Rica

Listos para remar en el Pacuare

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Todo está listo para que Costa Rica sea sede por segunda vez del Mundial de Rafting, donde participarán 32 países en categorías masculino y femenino.

El campeonato se realizará en la zona de Mollejones de Turrialba, del 4 al 11 de octubre. En total serán 42 equipos y 375 atletas los que remen en el río Pacuare.

Competirán representantes de Nueva Zelanda, Austria, Canadá, México, Italia, Estados Unidos, Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Japón, Países Bajos, Noruega, Rusia, entre otros.

Los equipos, compuestos por seis atletas, competirán en cuatro disciplinas: time trial (velocidad), head to head (uno a uno), slalom (obstáculos) y down river (río abajo), que serán evaluadas por un jurado compuesto por jueces extranjeros y locales, certificados por la Federación Internacional de Rafting (IRF).

“Los equipos ticos tienen que pelear duro porque hay como 15 competidores luchando por el mundial. Este va a ser de los mundiales más reñidos que hemos visto sobre todo en los hombres”, dijo ayer Rafael Gallo, presidente de la IRF.

“Estamos muy contentos de representar al país y sabemos que será un mundial donde el nivel será muy alto. Esperamos estar entre los mejores diez”, dijo Manuel Segura, capitán de la Selección.