Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final de baloncesto: Escazú visita esta noche a Ferretería Brenes

Por el embrujo a Barva

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

El quinteto de Escazú debe recurrir a cualquier “pócima” o estrategia para derrotar esta noche a Barva en el Palacio de los Deportes, al iniciar la serie final por el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Baloncesto.

No hay más allá para los escazuceños, ya que Ferretería Brenes ganó el Torneo de Apertura.

Ambos conjuntos, a lo largo de la temporada, han protagonizado encuentros muy parejos lo que ha acrecentado la rivalidad entre sus jugadores y las aficiones.

Jimmy García, entrenador de Ferretería Brenes y Jorge Argüello, han entrenado fuerte a lo largo de la semana con la intención de que sus jugadores lleguen esta noche en su mejor condición.

Ambos, obviamente, saldrán al rectángulo con su mejor plantel para esta noche.

Escazú está en condición de vencer Ferretería a domicilio porque ya lo ha hecho en otras ocasiones, algo a veces complicado porque el cuadro anfitrión, en los momentos cruciales, saca a relucir su experiencia de equipo ganador de finales.

En caso de que Ferretería Brenes gane los dos juegos, simultáneamente, será el Campeón Nacional porque había ganado el Torneo de Apertura.

Además, se hará acreedor del hexacampeonato.

El juego está programado para comenzar a las 8 p.m.

La dirigencia local tiene una promoción para los asistentes. Los aficionados con tarjetas del Banco Nacional podrán ingresar gratis. Los demás deberán pagar la suma de ¢3.000.