Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

El mítico Butragueño estuvo en Costa Rica

El “Buitre” ve a la “Sele” en Brasil

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Emilio Butragueño, una de las más grandes estrellas del Real Madrid en todos los tiempos, ve a la Selección de Costa Rica como una fuerte candidata para asistir al Mundial de Brasil 2014.

Así lo manifestó ayer el exjugador merengue entre los años 1980 y 1995, luego de una conferencia brindada en la Universidad Latina Campus Heredia sobre el relanzamiento del diplomado en Administración y Gestión Deportiva impartida por la “U” Latina con la iniciativa de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, de la cual el español es el actual director general.

En su rápida visita a Costa Rica (llegó la noche del martes y se fue ayer por la tarde), el legendario exdelantero blanco aprovechó para promover el conocimiento de los estudiantes sobre gestión deportiva en el país, sus dimensiones y elementos que influyen en su eficacia así como la relación relación entre deporte y sociedad. Habló del Real Madrid, del Barcelona y de la importancia de ver el fútbol en grande sobre todo en países centroamericanos.

“A nosotros nos preocupan las ligas menores. Lamentablemente no todos los que formamos son como Casillas y Raúl, por eso como equipo grande debemos salir a buscar a los mejores del mundo”, expresó Butragueño.

El “Buitre” agregó que en Costa Rica hay buenos jugadores y resaltó algunos nombres emblemáticos, conoce bien el trabajo de Keylor Navas en España, aprovechó para saludar y desayunar con el nuevo seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto y dijo que el balompié tico debe pensar como país grande si quiere progresar.

“Emilio tenía muchas ganas de venir a Costa Rica y desarrollar aquí el proyecto de los programas de estudio de la escuela del Real Madrid ”, comentó, Jorge Araneda, director académico del título.

Emilio Butragueño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde abanderó una generación de futbolistas conocida como la “Quinta del Buitre”, en alusión a su apodo.

Con los blancos, ganó seis ligas, dos Copas del Rey y con la Selección estuvo en dos mundiales.