Deportes
Jueves 22 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica goleó 4-0 a Nicaragua en comienzo del preolímpico

“Sele” cumplió, ahora por el boleto

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La Selección Nacional preolímpica cumplió en su primer juego y goleó a su similar de Nicaragua 4-0, en la primera fase de la eliminatoria para comenzar a soñar con Londres 2012.

El comienzo del encuentro para la Sub -23 fue muy trabado, los nicaragüenses aguantaron con una marca férrea la ofensiva nacional hasta el minuto 25, donde Josué Martínez quebró la muralla e hizo que el partido se volviera un monólogo.

El volante Diego Madrigal, al 35, Diego Brenes al 50 y Martínez de nuevo al 61 terminaron con el trabajo, en el cual se notó que no se exigió a Costa Rica.

El estratega de la preolímpica, Rónald González comentó que aunque la “Sele” no se vio tan bien, lo importante es que se logró sacar el resultado.

“Yo soy del criterio de si más te exigen, más juegas, Honduras nos mostrará más y nosotros tenemos que ponerle más, será un partido mucho más abierto y parejo”, dijo González.

Ahora Costa Rica debe de pensar en el encuentro de mañana ante Honduras, donde podría asegurar su pase a la fase final que definirá los clasificados a los Olímpicos. Para el estratega tico, el encuentro ya se comenzó a jugar y Honduras tiene ventaja.

“Honduras nos vio jugar, llegan descansados y ellos sabrán como plantear el partido, es la realidad”, añadió. El técnico comunicó que lo esencial es recuperar al equipo del desgaste de ayer, porque las horas de recuperación física son escasas.

Próxima fecha

Mañana y Domingo

Hoduras - Costa Rica (mañana 7p.m.)

Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Honduras - Nicaragua (domingo 7 p.m.)

Estadio Morazán de San Pedro Sula.