Deportes
Domingo 1 de abril de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El surfista sacó el colmillo para ser el mejor Sub-16 de Centroamérica

Noemar ni sudó y ganó

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Jacó, Playa Hermosa.-La costumbre de competir con los mejores surfistas nacionales como Carlos Muñoz, Jason Torres, Luis Vindas, entre otros, hicieron que el juvenil Noemar McGonagle se viera sobrado ayer, y se impusiera sin problema en el Quiksilver King Of The Groms 2012.

Con esta victoria el surfo, oriundo de playa Pavones, consiguió por segundo año consecutivo su pase a la final latinoamericana para menores de 16 años, que se disputará en Acapulco, México del 16 al 22 de julio, y la cual dará un cupo para el torneo mundial que se realizará en Francia en octubre.

McGonagle supo manejar las fuerzas de la competencia y se exigió al máximo hasta la final, donde logró la mejor ola del día con un ocho de calificación, para al final imponerse con con contundente puntaje de 15, 17, seguido por Kevin Montiel (7,14), Manuel Mesén (4,63) y Bruno Carvalho (2,46).

El joven de 15 años de edad presentó un surf radical, con muchos trucos aéreos que le marcaron la diferencia. Noemar, ¿dónde estuvo la clave?, le dijo un aficionado y él simplemente respondió, “Power surfing”, lo cual resume su estilo atrevido de enfrentar las olas de Playa Hermosa.

Sean McGonagle, padre y entrenador del atleta, añadió que este torneo tenía que servirle a su hijo como una prueba para medir que tan independiente se está volviendo de sus indicaciones, lo que lo convenció.

“Con él estamos en la parte del proceso en el que ya tiene que resolver solo, porque ya hay que comenzar a verlo como un profesional”, dijo.

Pero, aunque ayer logró hacer una buena presentación, los McGonagle saben que la verdadera prueba para el surfo tico será en México, ya que ahí debe de buscar volver a Francia, donde el año pasado quedó fuera en primera ronda, al presentar una lesión previo al torneo.

“Quiero volver a Francia ir al 100%, porque yo el año pasado iba lesionado y sé que me pudo ir mejor”, analizó.

Por otra parte, Kevin Montiel, al conseguir el segundo lugar también tendrá la oportunidad de ir a México a representar al país. “Yo solo quiero dar lo mejor de mí, ahora hay que redoblar esfuerzos para buscar el pase”, concluyó.

Observe galería de fotos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • La competencia se desarrolló bajo un excelente ambiente. Video: Esteban Valverde.

Última Hora