Deportes
Martes 10 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense con dura semana en San Carlos

Trabajo hasta sudar sangre...

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Muelle de San Carlos. - “Si tienen que sudar sangre, que lo hagan”. Así de claro fue el preparador físico de Alajuelense, Norton Cassol, en el inicio de la semana de trabajo del equipo.

El tricampeón nacional está en San Carlos, en el hotel Tilajari donde realiza una mini pretemporada, pensando en lo que será el torneo de Verano 2012.

Apenas en el primer día, a los jugadores los exigieron al máximo y así quedó en claro en la p´ractica vespertina, donde el agotamiento era palpable en la cara de los futbolistas.

“Si hay que sudar sangre lo sudamos. Hay que darlo todo en la cancha, por eso se hacen estos trabajos”, mencionó Walter Chévez, una de las nuevas figuras del conjunto rojinegro.

“Es un trabajo bastante duro, somos realistas, hay que hacerlo, porque es el sostén de todo el campeonato”, dijo por su parte el defensor Johnny Acosta, quien no dudó en expresar que ese tipo de entrenamientos no gustan.

“A nadie le gusta hacer esto, pero tenemos que hacerlo”.

Salvo Cristopher Meneses y Kenner Gutiérrez, lesionados, el resto del plantel viajó a territorio norteño.

Cuidan los detalles

El no jugar la primera fecha del campeonato le permitió a la Liga trasladarse a la zona norte del país, donde el cuerpo técnico quiere tener un control sobre los futbolistas en todo sentido.

“Vinimos a hacer tres cosas: entrenar, alimentarse bien y descansar”, afirmó Cassoll.

Los manudos no vinieron de paseo, pues hasta el jueves, que se mantendrán en San Carlos, no tendrán tiempo para pensar en otra cosa que no sea fútbol.

“Estamos haciendo una mini pretemporada para afinar la parte física; son ocho entrenamientos en tres días y medio para que el grupo empiece bien el próximo torneo”, explicó.

Además, en la Liga quieren que la parte de unión de grupo se fortalezca, y que las nuevas caras se sientan como si hubiesen estado siempre en el equipo.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los jugadores manudos realizan trabajo físico en San Carlos. Video: Hermes Solano.

Última Hora