Deportes
Martes 10 de enero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Asegura que le tendieron una trampa

Pablo Herrera dice que no volvería a jugar en la Liga

Yensy Aguilar Arroyo

yaguilar@aldia.co.cr

El exjugador de Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Herrera manifestó en un comunicado de prensa, que no volvería a jugar para el equipo manudo, debido a que le tendieron una trampa.

A continuación un extracto del documento que el jugador envió por correo electrónico.

“Durante varios días ha circulado por la prensa una nota en la Liga Deportiva Alajuelense manifiesta que la demanda puesta es sin justa razón, alegando que yo firme un documento en el que renuncio a mis derechos de obtener el 50 % de mi venta al Alesund FK de Noruega en el año 2009.

La razón por la cual puse la denuncia es porque los directivos de aquel entonces se aprovecharon de las circunstancias que se presentaron en el momento de realizar mi venta, antes de viajar a Noruega firme documentos normales nada sobresalientes los cuales leí con detenimiento y que involucraban el nuevo contrato de lo que sería mi estadía en este equipo.

Una vez que viaje, la administración y Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense no me enviaban mi pase internacional por lo que empece hacer cierta presión , el día sábado de esa misma semana el entrenador del Alesund contaba conmigo como titular para el juego. El fax de mi pase fue enviado hasta el día viernes en horas de la noche en Noruega.

Yo únicamente esperaba el fax con el pase internacional tal y como estaba acordado desde un inicio, ellos me lo enviaron en unas hojas cuya lectura era borrosa, envíe mi pase firmado pero sinceramente jamás imaginé que los de Liga Deportiva Alajuelense dentro de mi pase internacional adjuntara un documento en el que se manifestara que yo renunciaba a mi porcentaje.

Sin haberme percatado de la situación, a los días pregunte por el porcentaje que me correspondía según el contrato que había firmado cuando era jugador de Liga Deportiva Alajuelense y me respondieron que yo firmé un finiquito donde renunciaba a mis derechos del por ciento.

La intención de mezclar dicho documento entre el pase internacional me lleva a pensar que me tendieron una “trampa” por asi decirlo, la L.D.A como institución seria y como profesionales jamas debió de alterar lo que estaba estipulado en mi contrato con ellos sobre el 50% que me corresponde: ellos no tenían porque enviar dicha hoja mezclada entre el pase internacional, si hubieran hecho lo correcto no estaríamos en estas instancias,pero a la LDA, no le importó causarme daño y pensar sólo en el bienestar económicos de ellos ahora yo reclamo por mi derecho, yo reclamo porque es dinero que me corresponde legalmente, en el contrato mio con ellos esta mas que claro que el 50% de mi venta me corresponde a mi, y punto no tenían porque alterar los documentos”.