El Ministro de Deportes, William Todd, justificó ayer la solicitud que hizo de más de 2 mil entradas al Estadio Nacional, para “uso discrecional”, al organizador de la cuadrangular “90 minutos por la vida”, Ricardo Chacón, el sábado pasado.
El jerarca deportivo informó que el pedido forma parte de una iniciativa de la Junta Administradora del recinto, que tiene la intención de favorecer a las personas de bajos recursos y otros sectores como grupos de adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad física o mental y a miembros de la Galería del Deporte.
“En algún momento dado, un medio de comunicación del país, manifestó que prácticamente el Estadio Nacional era un sitio para personas pudientes, porque tanto los partidos como los espectáculos musicales tenían un costo muy alto, al cual personas con escasos recursos no podían tener acceso”, dijo Todd.
Agregó que con base en esta publicación nació esta propuesta, la cual se iba a anunciar en el transcurso de esta semana y consiste en apartar un porcentaje mínimo de las entradas para hacer sorteos por provincia.
Todd dijo que el Comité Cantonal Deportes de San José, el Consejo Nacional Rehabilitación y Obras del Espíritu Santo, entre otras, son parte de las entidades que recibieron dichas entradas.
Al Día presente en el Verano 2012
Golazo ante la Liga motiva a Smith
“Colmillo” pesa en el arco morado
El “Mariachi” cuenta las horas
Ruiz parte el jueves a Francia
“Chiqui” solo piensa en Cartago
El fútbol a los pies del mejor