Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alajuelense supera a Saprissa en simpatizantes revela encuesta nacional de Demoscopía para Al Dia

El león gana por un copete

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El eterno pique que viven Alajuelense y Saprissa está aderezado por un nuevo dato: el equipo rojinegro es el club que más simpatizantes tiene en el balompié costarricense.

Así lo revela la última encuesta nacional de Demoscopía para Al Día efectuada entre el 17 y el 23 de enero pasado.

601 personas de todo el país respondieron a la consulta de ¿Cuál es el equipo de fútbol de primera división de su simpatía?

La respuesta se volcó hacia los erizos de forma ajustada, la Liga contabilizó un 43,3% y la “S” un 42,3% para repartirse así el 85,5% de la afición general.

Las cifras revierten el histórico concepto de que el “Monstruo” tiene la mayor aceptación entre los seguidores al fútbol.

“Es una muy buen noticia porque demuestra que la gente reconoce el desempeño del equipo, es un nuevo triunfo del liguismo”, afirmó el presidente rojinegro Raúl Pinto.

El jerarca agregó, que el tricampeonato pesa en la elección. “Saprissa dejó de ganar títulos y la afición cobra ese tipo de detalles lo importante es que la masa de aficionados liguistas crece y ya no se cree tanto en que Saprissa tiene la afición más grande del país… la encuesta lo dice”.

Mientras, el capitán Pablo Antonio Gabas apuntó que “aparte de una buena noticia, es un golpe emocional para todos nosotros y un compromiso de hacer mejor nuestro trabajo. La gente siente el amor que le tenemos a la camiseta”, indicó el volante.

“Saprissa el más grande”

En la acera morada, el resultado de la encuesta deparó réplicas. El presidente Juan Carlos Rojas mantiene la tesis de que su equipo es el de mayor arrastre.

“Estoy absolutamente convencido de que Saprissa tiene la afición más grande”, dijo, para añadir que “eso se está demostrando en los estadios, cuando despierta Saprissa no hay fenómeno igual”.

A criterio de Rojas , “Estoy seguro de que si la encuesta se hace en seis meses, porque tengo fe de que Saprissa salga campeón, habrá números muy diferentes”.

El dirigente le quitó relevancia a otro dato de la encuesta: el que pone a la Liga por encima de Saprissa como equipo favorito para ceñirse la corona al final del torneo (44,4% a 37,4%).

“Lo que piense alguien acerca de quién será el campeón, me tiene sin cuidado”, concluyó.

Orión no aparece

Por otra parte, el Club Sport Herediano se mantiene como la tercera fuerza el país con un 6,7% y el Cartaginés en la cuarta al acumular 4,2%.

De los once clubes que componen la máxima categoría, el único plantel que no tuvo votos fue Orión F.C., hoy sumido en el último lugar de la tabla general.

* Colaboró Miguel Calderón.