Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Boxeadora se recuperó de fiebre y busca su segundo Nocáut profesional, en México

Carolina va con todo

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La boxeadora costarricense, Carolina Arias, quien disputará hoy en Torreón, México, su segunda pelea profesional, logró recuperarse de una fiebre que la aquejaba y está completamente lista para el cotejo.

Arias enfrentará a la excampeona aficionada, Aracelly Palacios, en un duelo que promete sacar chispas. Ayer, la nacional y la mexicana pasaron por la ceremonia de pesaje y ambas alcanzaron los 52.500 kilogramos pactados.

Según Mario Vega, promotor de la tica, el pesaje estuvo caliente y la local intentó imponerse desde ese momento, pero la furia que demostró la costarricense en la mirada da mucha confianza.

“Palacios llegó con la ropa del Comité Olímpico de México, pero nosotros sabemos que tenemos a una “tigresa” para mañana (hoy), en la noche vamos a soltarla, para que empiece a poner su nombre en el boxeo internacional”, contó el dirigente. “Me siento muy fuerte”, contó Carolina.

El otro nacional

El boxeador tico, Christian Flores por su parte, también estuvo en el pesaje, ya que tendrá que enfrentar al azteca, Gerardo Marín en la pelea que definirá el título del Campeonato Mundial Juvenil. “Viene muy bien preparado, va con todo para ver si sacamos adelante esto”, analizó Ezequiel Obando, técnico de los ticos.

La Campeona Mundial de las 154 libras, Hanna Gabriels y Bryan “Tiquito” Vásquez, Campeón Mundial Interino de las 130 libras se robaron el “show, cuando al final de la ceremonia se hicieron filas para tomarse fotografías con los nacionales.