Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alexandre Guimaraes, técnico morado

“La gente está creyendo en el equipo”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Goicoechea. ¿Cuánta inyección le dio al camerino el gane de infarto en San Carlos?

Yo he estado en diferentes versiones del Saprissa campeón y da confianza cuando se logra este tipo de resultados, me pasó como jugador en el campeonato que logramos en el 82, me pasó como técnico en el bicampeonato 97-98, 98-99. Lo que trae esto es recobrar ese espíritu saprissista de nunca darse por vencido, el miércoles tuvimos que jugar contra todos, se nos anuló un gol válido, pitó un penal que no era, creo que la gente va creyendo en el equipo.

¿Utilizará a los extranjeros este domingo ante Pérez?

Ellos están adaptándose como es normal. Mandamos a grabar un colectivo contra la segunda y ya veremos en qué momento uno de ellos o los dos puedan integrarse al equipo. Si ya están habilitados veremos cual es la necesidad inmediata que tenemos nosotros, si conviene o no meterlos.

Ante el buen momento que atraviesan Alejandro Castro y Jairo Arrieta. ¿Tendrá que esperar Gustavo Fernández?

Ellos sabían que no podían pestañear, eso nos da una confianza de saber que van bien.

¿Llega a darle tranquilidad Juan Manuel Morales en esa banda izquierda?

Si lo trajimos es porque sabemos que nos puede llenar y dar mayor profundidad en esa zona.

¿Es mejor este Saprissa que el del certamen pasado?

Ha tenido una evolución lógica producto de la calidad de los jugadores y del trabajo, a algunos ya se les olvidó que nosotros tuvimos que rearmar el equipo y que gracias al compromiso de los futbolistas, el conjunto se está viendo bien. Es normal cuando se trabaja bien en la pretemporada, el haber quebrado el período de vacaciones en dos. Nos hizo llegar al inicio como queríamos.

¿Cuánto ayuda empezar con el pie derecho el torneo, sumando de a tres puntos ?

Falta mucho camino por recorrer, sabemos bien que los puntos que se ganan al comienzo o que dejas de ganar, los ocupas después, la consigna es seguir puntuando, desde el comienzo.

¿A qué atribuye el buen arranque del Pérez Zeledón?

Están haciendo valer su cancha, en las dos salidas que han tenido han sido atrevidos y eso hace indicar que será un buen juego.

¿Por qué le cuesta a Saprissa ganar en su estadio?

Ganamos muchos partidos en el estadio nuestro, el empate ante Limón no significa que no podamos triunfar en nuestra casa.

¿Qué opinión le da a la lista que dio Jorge Luis Pinto en donde aparecen cinco jugadores morados?

Me parece que es un reconocimiento al esfuerzo que ellos están haciendo para estar ahí, siempre antes de un clásico, se torna complicado porque somos el equipo que tiene más jugadores. Era una situación que todos conocíamos y que habrá que hacerle frente.