Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

César Lizano sobre su nuevo entrenador

“La próxima semana tomaré la decisión”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El maratonista César Lizano definirá la próxima semana quien será su nuevo entrenador.

Mauricio Méndez y el grupo Hypoxic, que dirige Roberto Solano, anunciaron a principio de semana que ya no entrenarían al atleta nacional debido a que ya no compartían la misma filosofía.

Es por esto que Lizano se ha dado a la tarea de buscar a alguien que lo ayude de la mejor forma a prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres. “Ahorita voy a seguir con mis conocimientos y con lo que he aprendido a través de los años. Tengo dos opciones de entrenador un mexicano y un estadounidense”, manifestó.

El atleta espera tomar la decisión a más tardar el 12 de febrero. “Con el mexicano pude hablar ahora que andaba en Miami y al norteamericano lo vería la próxima semana para definir todo”.

El tico va a participar el próximo 12 de febrero en la media maratón de Mardi Gras en Nueva Orleans y ahí se reuniría con el experimentado entrenador.

No quiere polémica

Lizano no quiso referirse al porque se había acabado la relación con su exentrenador Mauricio Méndez. “No quiero hablar de eso porque ya pasó, se terminó el ciclo y le agradezco mucho al grupo y al entrenador porque me clasificaron a los Juegos Olímpicos, fue una guía muy importante”.