Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez dice que Froylán no ha tenido un arranque idóneo

“Algunos tienen que dar más”

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.En Alajuelense se respira un ambiente de mayor tranquilidad, tras las dos victorias conseguidas esta semana que los hace olvidar el mal inicio del campeonato.

Eso sí, todavía dicen estar lejos de lo que se quiere, por lo menos así lo dejó en claro el técnico Óscar Ramírez, que destacó que la recuperación de su plantel por los triunfos ante Orión y Herediano, fue que el grupo supo manejar las situaciones en todo momento.

Cree que la preocupación ha ido bajando, pero que aún trabajan para llegar al punto máximo de su nivel y empezar a pelear por los primeros lugares.

Esto porque considera que aunque algunos jugadores han mostrado buenas cosas dentro del terreno de juego, hay otros que aún deben mostrar un mayor crecimiento.

“Veremos rendimientos”, asegura el entrenador, confiando en que muy pronto, tal vez para el clásico de la próxima semana, estén en un mejor momento de forma y por ello, el partido de mañana ante Puntarenas es una gran oportunidad para crecer, y colocarse completamente en el camino correcto de la recuperación.

El “Machillo” habló tendido sobre la realidad liguista.

¿El inicio del torneo ha sido lo difícil que usted esperaba?

Dijimos que iba a ser difícil porque se me fraccionó mucho el tema con la gente lesionada y los nuevos que llegaron al equipo. Estoy tratando de buscar situaciones que me den solidez en el grupo, y a la vez se logren los puntos que nos acerquen a los líderes.

¿Bajó el nivel de estrés en el plantel tras las dos victorias consecutivas?

El equipo supo manejarse, crecer. Este es un grupo maduro, y no hablemos de estrés, sino de preocupación, porque sabemos que ya hay que volver a dar solidez en todas las líneas y sobre eso vamos trabajando.

¿En cuánto está el equipo, respecto al nivel de juego, de lo que usted quiere ver?

Falta, y todavía hay gente que no tiene el ritmo que uno desearía. Otros que siguen lesionados y lo que estamos viendo en la cancha es lo que se manejará en cierto período, y después veremos rendimientos porque hay gente que necesitamos nos dé un poco más.

¿Cuánto le han ayudado estas cuatro fechas, para que Pablo Gabas y Cristian Oviedo tomaran ritmo?

Son las cositas que pensamos y a los que quisimos darle rodaje.

¿Lo mejor del equipo ha sido la zona defensiva?

En defensa estamos bien si se analiza lo de Pipo (Geancarlo González), Davis (Jorge) y Ariel (Soto), que ha sido una grata sorpresa. Lo bueno es la disposición que se tiene en el plantel. Sí falta un poco de mediacancha para arriba.

¿En qué están enfocados en este momento?

Estamos buscando el tema de profundidad y más gol. Estamos encontrando el sostén en el balón parado, que era un déficit.

¿Cuánto se puede aprovechar la seguidilla de triunfos para la visita a Puntarenas?

Es importante, pero vamos a una cancha difícil y contra un equipo que cuando cambia de entrenador, se motiva. Será un partido complicado.

¿El miércoles ante Herediano funcionó mejor el equipo sin Froylán Ledezma?

No, hice variantes, otras cosas de mediacancha para arriba que no me sirve decir. Lo de Froylán es un arranque que no es lo idóneo para él.