Deportes
Sábado 4 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mauricio Wrigth, técnico de Pérez Zeledón: “no hay varitas mágicas ni loqueras”

“No iré a meter el bus ”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Pérez Zeledón. - Fue claro y tajante. Su equipo generaleño irá mañana a la “Cueva del Monstruo” sin complejos, a jugarle de tú a tú a Saprissa, y a defender su invicto y el liderato del torneo de Verano con uñas y dientes.

Hablamos de Mauricio Wright, técnico de los “Guerreros del Sur”, quien ve el juego ante los morados como un termómetro ideal para medir a qué pueden aspirar en el actual certamen, donde suman, en cinco juegos, cuatro victorias y empate, para un rendimiento del 86,67%.

De esto y más habló el estratega generaleño ayer con Al Día, previo a la práctica que sostuvieron en su estadio a las 3 p.m.

¿Cómo se prepara Pérez para defender el liderato e invicto del torneo, ante un rival de peso como lo es Saprissa?

Más allá de tomar en cuenta cosas de invicto y eso, iremos a hacer un partido inteligente, a sacar los tres puntos. Es una salida muy difícil, un rival complicadísimo, que está creciendo, así que será un juego bien disputado, porque son dos equipos que son intensos.

¿Jugarán de tú a tú, sin ningún complejo ni guardarse nada?

Sí. Yo no puedo cambiar mi filosofía, es un partido para jugar fútbol, no para ir a encerrarse. Habrá momentos en que se deben hacer bloques, tener al equipo bien parado, pero no ir a meter el bus atrás durante los 90 minutos. No es mi estilo, quiero medir o determinar cuál es el nivel en el que estamos.

¿Será entonces Saprissa el termómetro para saber a qué puede aspirar Pérez en este torneo?

Puede ser un termómetro importante, pero no definitivo, porque ahí no termina el campeonato. Ni ganando ni perdiendo, nos podemos quedarnos con eso. Vamos paso a paso, meta a meta.

¿Vencer a los morados en su campo sería un golpe de autoridad para lo que resta del certamen?

Si nosotros pretendemos cosas importantes, tenemos que ganarle a los equipos grandes, a los que parten siempre torneo a torneo con esa etiqueta de favoritos, y en este caso vamos a hacer lo propio.

¿Ve un duro duelo con Guimares en el banquillo? ¿Es la primera vez que se enfrentan como técnicos?

No lo veo como un duelo, él tiene mucha experiencia, tiene su estilo de trabajo, su forma de pensar. Yo tengo la mía y en ese aspecto no podríamos competir porque somos muy diferentes, pero sí, cada quién va a tratar de hacer lo mejor de sí para su equipo.

Pero sí se conocen bien...

Las cosas cambian, pero él sabe el sentimiento y lo que uno pueda pensar, que me gusta ir al frente, ganar, es parte de mi formación. Creo que no hay mucho misterio, ni secretos.

¿Ser el equipo más goleador del torneo y una de las defensas más sólidas, pondrán a preocupar más de la cuenta al rival de turno?

Son puntos fuertes que tenemos de momento, ojalá poderlos consolidar el día del partido. Es algo que hemos venido construyendo, trabajando y realizando, por eso están los números ahí que hablan positivo de Pérez Zeledón.

¿Dónde radica el buen suceso de Pérez en el campeonato?

Más que todo en el trabajo honesto, entendible para los jugadores y que sea realizable. En términos generales no hay varitas mágicas ni loqueras, lo que sí hay son corazón, trabajo, deseo y muchas ganas. Hemos tratado de ser un equipo y no gente individual que no gana nada. Ahí creo que ha estado la clave.

¿Quedarán como el único invicto luego del partido de mañana?

Eso solo lo sabe el destino, pero sí vamos a luchar, a correr, a entregarnos, defender y cuidar lo que tenemos y eso se lo puedo garantizar ya.