Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El asiático - americano es la nueva vedette del mejor baloncesto del mundo

Lin soltó la epidemia

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Todo el mundo habla de él, hasta Barack Obama, presidente de Estados Unidos, se refirió al base Jeremy Lin.

“Es un gran chico que está haciendo cosas impresionantes”, dijo Obama.

Y es que Lin no desató una locura, sino una epidemia, saltó de la banca para ser estelar con los Knicks de Nueva York, que han obtenido ocho victorias y dos derrotas en los diez partidos en que ha participado el jugador de origen asiático. El público de la “gran manzana” ya lo tiene como el gran héroe, por su formidable desempeño en el rectángulo.

En solo dos semanas el asiático - americano dejó el anonimato y le dio un respiro a su equipo y a su entrenador Mike D’Antoni.

Además dejó de vivir como invitado en la casa de Landry Frieds (compañero de Lin en los Knicks), a tener un apartamento en la prestigiosa Torre Trump.

Se dispararon las ventas

Hijo de inmigrantes taiwaneses, quienes llegaron a Estados Unidos en la década de los setenta, esta nueva vedette del mejor baloncesto del mundo no solo es el primer estadounidense de origen chino en la NBA, sino también el primer graduado de Harvard y jugador de la Ivy League (liga que recoge las 8 instituciones privadas de mayor élite), que en más de 60 años pisa sus canchas.

En Nueva York se dispararon las ventas de periódicos y revistas a gran escala para conocer sobre la flamante estrella del baloncesto, y el tráfico en Internet se acelera por día gracias a Lin.

Las ventas de camisetas con el número 17 y el nombre del jugador también se dispararon, no solo en Nueva York, sino también en otras partes del país y del mundo, sobre todo en China y Taiwán, hacia donde igual se comercializan hoy más que nunca artículos relacionados con el baloncesto. El mundo quiere ver a Lin por televisión. Las entradas para ver jugar a Lin se venden en Nueva York a más de $600 (¢318 mil) y en definitiva, quien más se ha favorecido es el propio equipo de Nueva York, los Knicks, y por supuesto, la NBA.