Deportes
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Algunos manudos y florenses son unas “fichitas”: no aprenden

¡Qué clase de angelitos!

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Si Chris Columbus, director de cine, quisiera hacer otra película de Mi Pobre Angelito, en Herediano y la Liga encontrará jugadores que les encanta meterse en broncas y sin duda harán mejor papel que Macaulay Culkin.

En estos clubes hay varias “fichitas”, quienes el domingo se dieron gusto volando puñetazos, pero ya sea dentro o fuera de la cancha, se han visto envueltos en situaciones incómodas.

En el clásico que se jugó en noviembre del año pasado, Douglas Sequeira encaró a Kevin Sancho y dijo que lo hizo porque el erizo se burló de Saprissa, pero sobre todo porque le escupió la cara.

El domingo, Sancho intercambió golpes con Derrick Johnson.

En ese mismo clásico, algunos morados fueron arañados y trascendió que Juan Gabriel Guzmán y Cristopher Meneses, fueron quienes sacaron las uñas.

Guzmán ha evidenciado que se altera con facilidad y tanto él como Meneses, ante Herediano, también se metieron en la pelea.

En otro duelo ante Saprissa, José Salvatierra tuvo un intercambio de malas palabras con Maykol Ortiz, hace poco estrelló su auto contra un poste, y el domingo improvisó el ring junto a Leonel Moreira. Al final, Salvatierra se llevó la peor parte.

Nadie olvida la bronca de Elías Palma con la “Flecha” Barbosa y aunque el domingo casi no participó, debió hacerse a un lado. Con su antecedente no era para que se viera en el alboroto.

En el bando Herediano ahí están las “fichitas”.

Leonel Moreira estuvo en la polémica cuando supuestamente se fue de fiesta con otros seleccionados durante la Copa Oro y en el pleito ante la Liga, se acomodó a José Salvatierra.

Cristian Montero a veces abusa del juego fuerte y enciende la mecha, tal y como hizo con la entrada dura a Meneses.

Además cuando puede, arremete con sus declaraciones contra la Liga y el domingo estuvo envuelto en la escaramuza.

Derrick Johnson llegó como refuerzo al club florense y ya armó el primer pleito y es de sobra conocida su supuesta indisciplina en los clubes que militó.

La dirigencia de Alajuelense ha acusado varias veces al “Mambo” Núñez de hablar con rencor hacia la institución y ya fue claro cuando dijo: “si debe volver a pasar, vuelve a pasar”.

En el pasado en su carrera, Odir Jacques estuvo en algunos altercados y el domingo se salió de control, fue de los que alborotó el panal cuando fue a increpar y encarar a los rojinegros.