Deportes
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cristian Montero, defensa herediano

“Nunca me ofrecí a la Liga”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

“Raúl Pinto sabe donde vivo, porque él me fue a buscar a mi casa para que firmara con la Liga antes de venirme para Heredia, si quiere puede buscarme para arreglar lo que haya que arreglar”.

Duro y directo, Cristian Montero le respondió al presidente liguista luego de que este manifestara que el defensor llamó para ofrecerse a Alajuelense.

“Nunca me ofrecí a la Liga, a mi me llamaron para que fuera a allá, fue un exdirectivo amigo mío y no voy a decir el nombre para no meterlo en el problema”.

¿Raúl Pinto dijo que por la situación administrativa del Herediano ustedes explotaron y ello generó la bronca?

Él nos está tratando como si nos estuviéramos muriendo de hambre acá porque dicen que no nos han pagado. Aquí se han atrasado pero siempre nos han pagado. Ya estamos al día y no tiene nada que ver con eso. Está fuera de tono, si a nosotros nos deben, entonces a la Liga también le deben porque ellos también pelearon (...) que se mida al decir esas cosas pues está insultado a la institución.

¿Qué problema tiene usted con Óscar Ramírez?

Lo que dije es cierto (que le cae mal), sería hipócrita si me quito, él me hizo señas, mis compañeros me lo dijeron, en ningún momento lo volví a ver, gracias a Dios porque en ese momento a como estaba yo hubiera reaccionado más fuerte contra él y hoy me estaría lamentando. Lo que digo lo mantengo, soy un hombre y digo las cosas de frente.

-Por la forma en qué se golpearon es evidente que sí hay líos personales...

Ya a la hora de pelear hasta los amigos quedan por fuera, uno trata de defender al compañero de uno. Ahí no es ni amistad ni que tenga broncas con alguno. Son cosas que se dan y ojalá no vuelvan a suceder.

¿Pero sí hay enemistad?

No, no hay enemistad con ninguno de ellos, todo está tranquilo, la rivalidad provoca esas cosas.

¿Y cuál es la razón de tanta fricción?

Por la misma rivalidad que hay entre la Liga y Heredia, hemos perdido dos o tres finales contra ellos, por ahí va más que todo.

-¿Qué se dijeron ustedes después en la reunión posterior al pleito?

Que no debe suceder de nuevo y que no deben de menospreciar al Herediano, sino vernos como el equipo campeón. Al Herediano siempre lo han tirado por el suelo. Y como dije, los estadios son para jugar y no para pelear. Las barras firmaron un acuerdo para no pelear y el problema lo hicimos nosotros.

Pablo Salazar, capitán del Herediano: “Se ha vuelto más que un clásico”

- ¿Qué valoración hace en frío de lo sucedido?

Ya pasó, ahora lo que hay que hacer es concentrarse en el inicio del torneo nacional.

- ¿Siente que la rivalidad se está volviendo incontrolable?

Es que hay mucha competencia entre la Liga y Heredia, y eso crece partido a partido, donde nadie quiere perder.

- ¿Hay un pique más allá del terreno de juego?

No, el pique es deportivo, también si algún jugador de la Liga tiene algo en contra de alguien de Herediano pues que se busquen y arreglen la situación como hombres.

- Entonces, ¿cómo controlar las pasiones?

Alajuela - Heredia se ha vuelto más que un clásico, solo hay que cambiar la mentalidad.