Deportes
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El español Fernando Alonso sigue sumando éxitos

Veloz tras los récords

Alemania/EFE. - El español Fernando Alonso , que ganó por tercera vez en Hockenheim –después de 2005 y 2010–, salió como líder reforzado tras el Gran Premio de Alemania, la décima carrera de un Mundial que atravesó su ecuador en la pista de Baden-Wuerttemberg y que se reanuda el próximo fin de semana en Hungría, antes del parón veraniego.

“Estoy contento con la primera mitad del campeonato pero que esto no es nada, porque quedan diez carreras”, dijo.

Alonso completó un fin de semana de ensueño al apuntarse la trigésima victoria de su carrera, la tercera del año y la novena desde que pilota para Ferrari.

“Tenemos que mejorar el coche y ser constantes e intentar acabar todas las carreras”, comentó Alonso.

El piloto español amplió su liderato en Alemania y ahora domina el Mundial con 154 puntos, 34 más que el australiano Mark Webber y 44 más que su compañero el bicampeón alemán Sebastian Vettel.

Escribe historia

El piloto español sigue escribiendo historia, suma 79 podios, uno menos que Senna, tercero en esta relación, por detrás de “Schumi”, que subió 155 veces al cajón, y de Prost, que sumó 106 podios.

Con la de anteayer, Alonso lleva 22 carreras seguidas puntuando, una racha que arrancó en Valencia, en el GP de Europa del año pasado.

Y que sólo supera, por supuesto, el “Kaiser” que no dejó de puntuar en 24 ocasiones: las comprendidas entre el Gran Premio de Hungría de 2001 y el de Malasia de 2003.

Casualmente, en el que Alonso –que, pase lo que pase en Hungría este fin de semana, se irá de vacaciones liderando el Mundial-– celebró su puesta de largo, al firmar en ese Gran Premio el récord de precocidad en esos momentos en apuntarse la “pole” y en subir al podio.

“Será de nuevo un circuito muy corto en Hungría y ya hemos visto este año que en dos o tres décimas hay ocho o nueve coches. En Hungría tenemos que volver a hacer una preparación perfecta de nuevo porque puedes salir el doce o el trece si cometes un pequeño error ”, dijo.