Deportes
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vergonzoso: técnico florense, en lugar de dar el ejemplo, hizo de “boxeador”

Ya no le luce a don Odir

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Por su edad (66 años) y sobre todo por el cargo que ocupa como líder de un equipo, el timonel Odir Jacques no está para meterse a un campo a dar y recibir golpes con futbolistas.

Así lo manifestaron tres periodistas deportivos consultados por Al Día, a raíz de la participación del timonel en la gresca del domingo anterior en la “Supercopa” frente a Alajuelense.

Jacques participó activamente en el pleito al increpar a jugadores oponentes y hasta al cuarteto arbitral.

Mario Segura, de Canal 7, calificó la conducta del entrenador como “inadecuada e inaceptable para el rol que desempeña como director técnico del equipo”.

“Y en general el zafarracho merece esos mismos calificativos”, agregó.

De acuerdo con Segura, “los entrenadores son los primeros llamados a dar el buen ejemplo y se les exige mayor control de las emociones para ese tipo de circunstancias”, detalló.

“Ya no le luce”

Sobre el particular, Harold Leandro, periodista de La Nación, indicó que lo hecho por Jacques “es totalmente censurable, no debió haber hecho eso, primero por ser técnico, segundo por ser exjugador y tercero por ser una persona de amplía experiencia. Él debió medirse y no dejarse llevar por el momento del juego”.

Leandro señaló que “son situaciones que no lucen en una persona de su edad. Él en lugar de dar el ejemplo se dio de “moquetazos” con Elías Palma”.

Un criterio similar manifestó Fabio Escalante, director de deportes de Radio Monumental. “Don Odir debería de dar el ejemplo, es una persona madura, que sabe lo que ocurre en la cancha cuando los ánimos se calientan. Lo que no se vale es que salgan después ofreciendo disculpas porque ya saben que no deben hacerlo”, concluyó.