Deportes
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Gabas, capitán de la Liga

“Si hago una reunión hoy terminamos en la cárcel”

Erick Carvajal M.

ecarvajal@aldia.co.cr

Pablo Gabas, capitán de Liga Deportiva Alajuelense, estaría convocando a una reunión, la próxima semana, con los jugadores florenses para limar asperezas y poder terminar con los conflictos entre los equipos.

Gabas dio a conocer sus intenciones ayer en su muro en “Facebook”, donde escribió: “Sabemos que hay una rivalidad entre ambas instituciones pero no deseamos que trascendiera a ese nivel. Personalmente estoy ofreciendo mis buenos oficios para conversar con el capitán de Herediano para buscar un entendimiento entre ambas escuadras y que no se vuelvan a repetir estos actos”.

Pablo Salazar, capitán del Herediano, dijo que él estaba de acuerdo con la reunión que propuso Gabas en “Facebook”.

“No he escuchado nada eso, no he recibido ninguna llamada de Pablo, pero si sería bueno por el bien del futbol nacional”, comentó el capitán florense.

Acercamiento

Gabas indicó, vía telefónica, que “lo que escribí en ‘Facebook’ es lo que se va a proceder hacer, de parte mía, cuando pase esta semana vamos a buscar ese acercamiento con la gente de Heredia a ver cómo se puede solucionar esto y que no siga a mayores”.

La idea, según Gabas, de hacerlo la próxima semana es para que los ánimos bajen y haya mayor tranquilidad. “Si hago una reunión hoy terminamos todos en la cárcel, tengo que dejar que pase todo esto y cuando arranque el torneo buscaremos un día y nos juntaremos si ellos están de acuerdo y poder charlar un poco sobre los problemas”.

Anderson Andrade, delantero manudo, quien también jugó con Herediano, comentó ayer que los jugadores deben aprender a pedir disculpas y que los otros las acepten tranquilos. “Si uno choca o tiene un problema que se arregle en ese momento. Nada más hay que extender la mano a un compañero y pedirle disculpas y que éste no le vuelva la cara”.

Elías Palma, defensor LDA: “la guerra es deportiva”

¿Se reunirían con los jugadores del Herediano?

Sería bueno para que esto acabe de una vez, esto no es nada lindo. Si Pablo Gabas lo dijo sería una buena iniciativa o que se reúnan los capitanes para detener esto aquí. La guerra es deportiva, en la cancha durante noventa minutos y nada más.

¿El grupo conversó algo?

No porque está muy reciente, es mejor esperar un poco, obviamente estamos muy dolidos, todos no queremos seguir manchando el fútbol de esta manera.

¿La Junta Directiva les ha comunicado algo?

Esto sucedió ayer apenas, no hay nada por el momento simplemente la conciencia de nosotros y ellos, de que no se deben dar esos espectáculos.

¿Usted tuvo problemas con estos conflictos en el pasado y ayer (el domingo) trató de evitarlos según se puede ver en las imágenes?

Hay que tomar esa madurez, los goles que uno recibe, las experiencias y demás sirven, hay que ir madurando poco a poco, al ver lo sucedido hay recuerdos y lo que se busca es evitar problemas.

¿Qué decirle a una afición cuando se le pide que no provoque violencia y la ve reflejada en los equipos?

Primero agradecerle porque se mantuvieron respetuosos, al margen, esto es de los jugadores no recae en ellos. Que sigan creyendo en nosotros, aquí lo importante es buscar la solución.