Deportes
Martes 24 de julio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Chunche” Reveló que los roces son viejos y además los partidos ante el “Team” son más duros que ante la “S”

Bronca viene desde Liberia Mía

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

La rivalidad entre heredianos y manudos se extiende desde que existía el desaparecido Liberia Mía, esto según aseguró el propio asistente técnico erizo, Mauricio “El Chunche” Montero.

“Yo le puedo decir que esto es viejo, viene desde que ellos estaban en Liberia, sobre todo por que uno sabe cosas de lo que sucedió en aquella época”, comentó Montero a Al Día.

“El Chunche” agregó que los encuentros ante el “Team” se están volviendo muy tensos.

“Alajuela y Heredia no es un juego normal, está más duro que un clásico, desde que comenzó el partido de la Supercopa tiene que ver quién comienza a pegar. Yo no voy a decir quienes, pero hay algunos que no se llevan, que tienen rencillas desde Liberia”, admitió el exdefensor.

Y es que las diferencias entre estas dos escuadras ya cansan, debido a que van a cumplir dos años de que los juegos están llenos de juego brusco y intentos de broncas entre los futbolistas.

“Esto viene de hace tiempo, ya es un problema que se trae, con el respeto me parece que el clásico está cambiando de color, siento que hay mucha riña”, comentó Mauricio Solís, asistente rojiamarillo al respecto.

El primer conato de pelea se dio luego de que la Liga consiguiera el torneo de Invierno 2010, cuando al terminar la tanda de penales los jugadores discutieron y se pechearon.

Seguidamente en cada partido se han dado problemas, como en la semifinal del Verano 2011, cuando José Miguel Cubero y Jonathan McDonald se dijeron de todo durante todo el juego y el volante Kevin Sancho le cometió una falta fuerte al exherediano Maximiliano Badell, la cual caldeó los ánimos.

La bronca que más se recuerda fue la que se suscitó el 10 de setiembre de 2011, con el estadio Eladio Rosabal Cordero como escenario, Elías Palma, Jonathan McDonald, Jorge Barbosa y Porfirio López se enfrascaron en una lucha, la cual dejó una sanción de 13 partidos para Barbosa y McDonald, aunque solo el florense los cumplió.

El domingo se vivió el último capítulo de esta guerra, donde lastimosamente cada encuentro es una batalla.

“Solo salí a ver a mis compañeros, salí a auxiliarlos, pero es que ellos siguen con la falta de respeto porque por ejemplo acaba de pasar esto del “encontronazo”, y ellos están allá saltando”, sentenció el rojiamarillo, José Garro.

Por su parte Raúl Pinto, el jerarca manudo agregó que el resentimiento de algunos futbolistas causa los problemas.

“Es que hay exjugadores de la Liga que están en Heredia que tienen algo en contra de Alajuela, algo muy fuerte y yo lo ví en la forma en que maltrató “Lula” (Cristian Montero) a Meneses, con una patada. No es ético que un jugador que fue de la Liga se comporte así con sus excompañeros”, valoró.

De esta manera se tendrá que esperar al nueve de setiembre para ver con que actitud llegan los equipos al primer juego donde se verán luego de la Supercopa, en el Morera Soto y en pleno torneo nacional, para ver si dejan de comportarse como boxeadores y vuelven a ser futbolistas.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe algunos momentos de la Super Copa. Video: Esteban Valverde.

Última Hora